sábado, 17 de marzo de 2012

DOS GENIOS, UNA TRAGEDIA FINANCIERA



Al inicio de la segunda mitad de los cuarenta Orson Welles estaba en la cima del éxito y decidió que quería estrenar un musical inspirado en uno de sus libros favoritos de la niñez: La Vuelta al Mundo en Ochenta Días.

Reunió el dinero necesario para la producción, pero no tenía suficiente para contratar actores famosos y se rumora que tampoco Porter puso mucha atención al hacer las canciones y las hizo "rápido y mal hechas".

La producción incluía cuatro elefántes mecánicos y 54 grúas. Mike Todd, el productor, abandonó el proyecto cuando empezó a ver que no iba a ninguna parte, Welles hizo frente a los gastos solo y cuando se le acabó el dinero convenció al presidente de Columbia para que le enviara dinero a cambio de escribir, dirigir, producir y protagonizar una película sin cobrar un peso extra.

Around the World solo alcanzó a ofrecer 70 funciones y cerró su temporada haciendo perder a Welles todos sus ahorros y a los inversionistas una cantidad enorme de dinero.

Ese mismo año Welles volvió a dos programas de radio y transmitió en su show The Mercury Summer Theatre una versión condensada de Around The World

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web