domingo, 2 de octubre de 2011

YANK!


Es un musical de la Segunda Guerra Mundial con libreto y letras de David Zellnik y música de Joseph Zellnik. Estuvo nominado al Drama Desk Award a mejor musical en 2010 junto a Everyday Rapture, American Idiot, The Scottsboro Boys y The Addams Family.

Yank! cuenta la historia de Stu, un chico del medio oeste de Estados Unidos que se ve atrapado en la Segunda Guerra Mundial en 1943 y se convierte en fotógrafo para la revista Yank, por y para los hombres en servicio.

El musical además de ser un homenaje a la música de los años cuarenta es una relfexión sobre lo que significa ser un hombre.

El musical presentó un workshop en el New York Musical Theatre Festival de 2005. Dos años después se estrenó la producción completa en el Brooklyn's Gallery Players.

En 2008, se produjo la primera producción regional en San Diego, esta producción ganó el premio L.A. Stage Scene Awards al mejor musical y le dió el premio también como mejor director a Igor Goldin, quien había dirigido la obra desde el workshop.

En 2010 se hizo una producción Off Broadway, que extendió el tiempo que originalmente había acordado para su temporada. Actualmente se ha anunciado el estreno de este musical en Broadway aunque se movió la fecha de la temporada 10-11 a la temporada 11-12. El costo aproximado de la producción será de cinco millones de dólares.

No hay material de video sobre este musical, solo este tema interpretado por Bobby Steggert, que les comparto para darnos una idea de cómo se escucha YANK!

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web