lunes, 31 de octubre de 2011

IAN RICHARDSON


Aunque Ian Richardson ganó el Drama Desk Award en 1976 por interpretar a Henry Higgins en un revival de My Fair Lady en Broadway, el Tony se lo ganó aquel año George Rose que interpretaba a Alfred P. Doolittle en el mismo musical.

Richardson es un actor escocés, ya fallecido que nació en 1934 y alcanzó su punto más alto como actor en 1990 cuando participó en la serie de televisión House of Cards


Richardson hizo una larga carrera como actor en teatro clásico, su primer gran papel fue Hamlet y con él obtuvo una invitación a formar parte de la Royal Shakespeare Company en donde desempeñó múltiples papeles por más de quince años.

Formó parte del elenco de la obra Marat/Sade en 1964 en Londres, bajo la dirección de Peter Brook y fue elegido para protagonizar la obra cuando esta se transfirió a Estados Unidos, esto lo convirtió en el primer actor que aparecería desnudo en un escenario de Broadway.

En 1972 participó en el musical Trelawney, que con el tiempo logró estrenarse en Londres.

Henry Higgins en Broadway llegó después de abandonar la RSC; esta fue su única actuación para teatro musical en Broadway, después de él vino una actuación en Lolita, una adaptación de Edward Albee del libro de Vladimir Nabokov.

Richardson murió de un ataque cardiaco a los 72 años en el 2007.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web