miércoles, 2 de marzo de 2011

THE FULL MONTY


El guionista cuatro veces ganador del premio Tony, Terrence McNally (Ragtime, Kiss of the Spider Woman) adaptó la película de 1997 The Full Monty al teatro musical.

Este fue el primer trabajo del músico David Yazbek quien posteriormente compondría los musicales Dirty Rotten Scoundrels y Women on the Verge of a Nervous Breakdown .

McNally mudó la historia de Inglaterra a Buffalo, ahí, seis ex trabajadores de la industria del acero sin dinero y sin aspiraciones, deciden hacer un show de stripers en un club local cuando ven que a sus esposas los entusiasma una compañía itinerante de chippendales. Los trabajadores, para llamar la atención de las mujeres de su pueblo, deciden hacer un desnudo completo (full monthy) en este espectáculo.

Mientras se preparan para el show, los seis hombres enfrentan sus miedos, sus conflictos de conciencia y sus ansiedades en equipo.

La noche del Tony de 2001 fue brutalmente aplastada por la novedosa propuesta de Mel Brooks: The Producers. El musical tuvo una temporada de dos años en Broadway. En Broadway el papel protagónico lo interpretó Patrick Willson, quien años mas tarde interpretaría a Raoul en la película de The Phantom of the Opera y en México estuvo protagonizada por Erik Rubín.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web