lunes, 14 de marzo de 2011

CHRONICLE OF DEATH FORETOLD

CHRONICLE OF A DEATH FORETOLD o "Crónica de una Muerte Anunciada" es una adaptación a espectáculo musical de la novela de Gabriel García Márquez. El libreto y el argumento fue elaborado por Graciela Daniele y Jim Lewis; Michael John LaChiusa, autor de Marie Christie y The Wild Party tuvo una participación especial en la elaboración del guión. La musica es de Bob Telson.

Graciela Daniele además de concebir el espectáculo, lo dirigió y es autora de la coregorafía. Daniele inició como bailarina en Here's Where I Belong en donde fungió como coreógrafo Tony Mordente. Participó como bailarina en Chicago en 1975 y en Coco en 1969.

Su primer trabajo como coreógrafa fue en The Pirates of Penzance en 1981 y en 1990 dirigió su primer musical: Once on This Island.

Daniele fue directora y coreógrafa del espectáculo Chita Rivera: The Dancer's Life y fue la coreógrafa de Ragtime en 1998.

A diferenciad e los musicales "convencionales" los temas musicales de A Chronicle no tienen letra, sino es más bien un espectáculo en donde el baile lleva la carga narrativa de la historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great view I recently hit on your blog and have been reading along. I thought I would leave my incipient comment. I don’t know what todiscloseexcept that I have enjoyed reading. Correct blog. I will keep visiting this blog very each.

cialis

Archivo del blog

Mis páginas web