jueves, 3 de marzo de 2011

SWING, CONTACT... y FOSSE

En una época en donde las adaptaciones de cine se hacían cada vez más populares, el público estaba un poco harto de los dramas en formato de ópera con tres horas de duración y no llegaba nada novedoso a los escenarios de Broadway, dos espectáculos musicales de puro baile ganaron los premios Tony a mejores musicales: Fosse y Contact en el 99 y el 2000 respectivamente.

Si bien los dos son espectáculos de una calidad indiscutible, muchos críticos juzgan que cuando se empezaron a premiar estas propuestas teatrales sin letra ( o canciones que no servían a un argumento) parecía que Broadway se había quedado sin palabras.

El verdadero éxito de The Producers consistió en devolverle a Broadway la alegría, la chispa y el "show musical" que Les Miserables le habían robado.

Swing! es un espectáculo de baile que no tuvo la suerte de Fosse y Contact, o mas bien tuvo la mala suerte de competir el mismo año en que el premio le correspondió a Contact; de cualquier manera estaba predestinado a no ganar porque al año siguiente sucedió el milagro de Mel Brooks.

El espectáculo busca rescatar los años dorados del Swing con una gran banda y bailes espectaculares.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web