jueves, 14 de abril de 2011

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN BROADWAY?


Una serie de sucesos agenos a mi voluntad me habían tenido ligeramente distanciado de mi blog; este tiempo ha sido tiempo de estrenos en Broadway, uno de los más destacados es el revival de How to Suceed in Business Without Really Trying, el musical musical que celebra sus cincuenta años con la actuación de Daniel Radcliffe, el protagonista de la serie de películas Harry Potter.


El New York Times comparó su participación en el musical como si se tratara de un concurso de baile en donde toda la audiencia está al pendiente de que alcance sus notas, baile correctamente y no pierda su trazo para que no "sea eliminado de la competencia".


Aquí un video de la producción: http://youtu.be/qRVs1CWOlwQ



Sutton Foster ha recibido muy buenos comentarios en su estreno como Reno Sweeney, en el revival de Anything Goes, recordemos que este musical fue escrito para Ethel Merman y en su momento se dudó que cualquier otra actriz pudiera interpretarlo con dignidad, Foster ha tenido el acierto de afrontar al personaje y consolidar su carrera en Broadway.


Catch me if You Can ha resultado parcialmente decepcionante; el musical tenía todo para ser un éxito, incluída la participación del dueto de genios que hicieron la música de Hairspray y un elenco sobresaliente, aún así, la crítica no ha salido completamente convencida de la producción. The Book of Mormon recibió muy buena crítica en su estreno; no así Priscilla, Queen of the Desert que ha sido criticada por tener una historia poco atractiva aunque su producción sea espectacular. Esta semana, el tercer lugar en ventas la ocupa Spiderman, Turn of The Dark que se ha vuelto en una leyenda urbana y la gente acude a verla no por interés en el musical sino para poder decir que vió esta obra (y presumir sobre la falla técnica que le tocó ver durante la función). El quinto lugar lo ocupa How to Succeed... , el sexto Priscilla y el séptimo The Book of Mormon; Billy Elliot y The Phantom están, históricamente, al final de la lista.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web