sábado, 23 de abril de 2011

CYRANO: The Musical




Este musical está inspirado en la novela de Edmond Rostand que se inspiró a su vez en un dramaturgo y duelista francés del siglo XVI. Originalmente fue una producción holandeza con música de Ad van Dijk y libreto y letras originales de Koen van Dijk. Las letras en ingles fueron de Peter Reeves con ayuda del libretista de Fiddler on the Roof, Sheldon Harnick.

La producción holandesa se estrenó en 1992 en Amsterdam. El centro del musical es el triangulo amoroso entre el narigón Cyrano de Bergerac, su hermosa prima Roxane, y su apuesto pero inhabil amigo Christian de Neuvillette que sin saber que Cyrano está enamorado de Roxane, le pide que le componga versos para enamorarla.

Como muchos de los musicales de los noventas, Cyrano tiene un estilomuy parecido al de las óperas pop de los ochentas (Les Misérables y The Phantom of the Opera)

En Broadway ofreció 137 funciones y estuvo nominado a cuatro premios Tony en 1994.Aquí un fragmento de un especial para televisión transmitido la noche del estreno de Cyrano, el conductor es Christopher Reeve, esto sucedió un año antes de su accidente a caballo.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web