martes, 18 de enero de 2011

HARRY POTTER CANTARÁ...

El 26 de febrero se estrena en Broadway uno de los revivals más esperados de la temporada, "How to Succeed in Business without Really Trying". El musical que protagonizará la estrella de Harry Potter, Daniel Radcliffe.

Playbill confirmó que la voz del narrador será interpretada por el reconocido periodista Anderson Cooper ganador de un premio Emy.

El elenco lo completan actores de mediana reputación, la co protagonista es Tammy Blanchard, ganadora de un Emmy por la biografia para televisión de Judy Garland: Life with Judy Garland: Me and My Shadows. En 2003 estuvo nominada al Tony como mejor actriz de reparto por su interpretación de Gypsy en el revival del musical homónimo, que protagonizó Bernadette Peters.
El premio se lo arrebató Jane Krakowski que interpretaba entonces a Carla en Nine. Blanchard es la co protagonista de Eduardo Verástegui en Bella

How to Succeed in Business Without Really Trying es un musical escrito por Frank Loesser, el autor de Guys and Dolls. Loesser recibió por ambos cuatro Tonys separados: por mejor música y mejor libreto, y How To Succeed... le mereció un premio Pulitzer.

Antes de Guys and Dolls Loesser compuso letra y música de Where's Charley? una adaptación de George Abbot del libro Charlie's Aunt. Y entre Guys... y How... escribió dos obras mas: la exitosa The Most Happy Fella y el fracaso teatral Greenwillow cuyo estreno lo protagonizó Anthony Perkins.

después de How solo estrenó en vida una obra más que ni siquiera pasó la prueba de los out-of-town tryouts: Pleasures and Palaces.

Murió de cáncer de pulmón antes de los sesenta, y ya fallecido se estrenó su último trabajo: Señor Discretion Himself


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web