jueves, 6 de enero de 2011

Kristin Chenoweth


En 1999 ganó un Tony por interpretar a Sally, la hermana de Charly Brown en You're a Good Man Charlie Brown. Y estuvo nominada por el papel de Glinda en Wicked. En el 97 participó por primera vez en una obra de teatro de Broadway, la versión de la Roundabout Theater Company de Los Enredos de Scapin, de Moliere. El New York Times habló de ella elogiando su trabajo.





Su debut en Broadway fue en 1997 con el musical Steel Pier de John Kander y Fred Ebb y su siguiente actuación en Broadway fue su multipremiada interpretación de Sally Brown en You're a Good Man Charlie Brown.





Si bien este papel le obtuvo la atención de la gente de teatro, no fue sino hasta que co protagonizó junto a Idina Menzel el exitosísimo musical de Stephen Schwartz Wicked, que se le empezó a reconocer como una figura verdaderamente importante en Broadway.

Chenoweth participó en varios proyectos entre ellos en un concierto de Candide en donde compartió escenario con Patty LuPone: http://www.youtube.com/watch?v=giRppPYWcgc&playnext=1&list=PLA285AF6E8BADA5FE&index=11

Recientemente Sean Hayes y Kristin compartieron los créditos estelares del exitoso revival de Promises, Promises.



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web