domingo, 16 de mayo de 2010

Otros nombres importantes...


Cheyenne Jackson

Empezó su carrera como corista de Vanessa Williams, Heather Headley y Liza Minnelli. Participó en varias puestas en escena a nivel regional hasta que consiguió trabajo como comodín en Thoroughly Modern Millie.

Después trabajó como alternante de Radames en Aida, y participó en el montaje off-Broadway de Altar Boyz. En 2005 consiguió su primer protagónico en el musical All Shook Up interpretando a Elvis Presley, .

En junio del 2007, una semana antes del estreno, ocupó el papel protagónico en Xanadu sustituyendo al actor James Carpinello que se lastimó durante los ensayos.

En 2008 participó en la producción del New York City Center's Encores! de Damn Yankees, en la que compartió escenario con el actor de Will and Grace Sean Hayes y en 2009 inició temporada del revival de Finian's Rainbow.



John Lloyd Young

Lloyd ganó el Tony como mejor actor protagónico en 2006 venciendo a Michael Cerveris.

Aunque su papel como Frankie Valli ha sido su único papel valorado en Broadway, Young participó en Les Miserables interpretando a Marius y formó parte del elenco Off-Broadway de Spring Awakening, en donde interpretó a Moritz, personaje por el que John Gallagher, Jr. obtuvo el Tony cuando la obra se mudó a Broadway.


Aaron Tveit

Dejó la universidad para formar parte del tour nacional de RENT en donde trabajó como Steve y suplente de Mark y Roger. Después consiguió trabajo en el tour de Hairspray como Link Larkin.

En 2006 interpretó ese mismo papel en Broadway y al año siguiente interpretó a D'Artagnan en una adaptación musical de Los Tres Mosqueteros. En 2008 interpretó a Gabe en la versión off-Broadway de Next to Normal, cuando el musical se trasladó a Broadway Tveit empezó a ser objeto de mucha atención por parte de los críticos y la prensa.

Después de Next... Tveit participó como Fiyero en Wicked y participó en los previos de Catch Me If You Can,cuya producción aún no hace público si estrenará o no en Broadway.



Will Swenson
Swenson participó en el elenco de Lestat, 110 in the Shade y Brooklyn. Interpretaría por primera vez el personaje de Stacee Jaxx en Rock of Ages pero abandonó el proyecto para poder participar en el revival de Hair en donde le habían ofrecido el papel de Berger. in the Broadway revival of Hair. Además de estas obras Swenson había participado como Sir Sagramore en una versión de Camelot presentada en el Lincoln Center y como Chris en el segundo tour nacional de Miss Saigon. Will estuvo nominado como mejor actor de reparto por su actuación como Berger en Hair. Actualmente se encuentra en Londres interpretando el mismo papel.






John Gallagher, Jr. Llegó a Broadway con la obra de teatro Rabbit Hole. Su siguiente trabajo importante fue Moritz en Spring Awakening, que se estrenó en Broadway en 2006 y le mereció un premio Tony a Gallagher un año después.

Actualmente participa en American Idiot, el musical inspirado en el disco homónimo de Green Day.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la actuación de John Gallagher en especial en the newsroom que por cierto ya tiene tercera temporada!

Archivo del blog

Mis páginas web