domingo, 4 de abril de 2010

Matthew Broderick







En 1983 Broderick era un popular actor infantil que protagonizaba una de las películas más famosas de la época: WarGames, pero antes de esta exitosa película ya había participado en algunos otros proyectos de cine.

Durante los ochentas Mathew protagonizó varias cintas de comedia que se convirtieron en verdaderos íconos de la época, y culminó la década interpretando a un héroe de la guerra civil norteamericana en Glory.

Pero antes de estos éxitos juveniles, Broderick probó suerte en la actuación por primera vez en los teatros Off Broadway, apoyado por su padre, el tambien actor James Joseph Broderick.

Después de participar en un workshop con su padre, Broderick obtuvo el protagónico de la obra Torch Song Trilogy escrita por Harvey Fierstein y producida por él mismo en un local Off Broadway.

El tema de esta colección de obras era fuerte y la actuación de Mathew llamó la atención de un crítico del New York Times y sus comentarios catapultaron su carrera hacia arriba.

Después del éxito en el cine Mathew regresó al teatro en 1990 como protagonista del revival de How to Succeed in Business Without Really Trying por la que obtuvo un premio Tony. Cinco años después volvió a estar nominado a este premio pero el galardón lo recibió su co-estrella de The Producers, Nathan Lane.





No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web