viernes, 6 de mayo de 2016

BRIGHT STAR - 5 nominaciones



Empezó la cuenta regresiva para la entrega del PREMIO TONY, la presea más importante en el mundo para el teatro comercial. Una de las nominadas a la presea a mejor musical y otras cuatro categorías es Bright Star escrito por el comediante Steve Martin y la musica Edie Brickel.

El origen de este musical se remonta a un disco en el que colaboraron Brickel y Martin en el 2013, Martin hizo la musica y Brickel las letras de un album concepto de un estilo musical llamado "bluegrass", una especie de folk norteamericano con influencia de escocés.

Un año después de la aparición del album - que se llamaba "Love Has Come For You" y tenía trece canciones- se estrenó la primera versión de este musical en el Old Globe Theatre de San Diego, en una temporada que duró de septiembre a noviembre. Anteriormente se celebró un workshop organizado por el New York Stage and Film en el Powerhouse Theater del Vassar College El 2 de diciembre del 2015 se estrenó en el Kennedy Center de Washington, D.C. y empezó a dar previos el 25 de febrero de este año en el Cort Theater de Broadway. Su estreno oficial fue el 24 de marzo Su director es Walter Bobbie, quien tuvo a su cargo la dirección de la reposición de Chicago que actualmente triunfa en Broadway y el elenco cuenta con Carmen Cusack, Paul Alexander Nolan, A.J. Shively y Hannah Elless entre otros. El coreógrafo es Josh Rhodes.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web