miércoles, 18 de mayo de 2016

SHE LOVES ME




Se habla poco de Jerry Bock, casi nadie asocia su nombre como compositor del exitoso Fiddler on the Roof, o de  Fiorello con la que Bock recibió el premio Pullitzer y el Tony en 1959. Tampoco es muy conocida la obra She Loves Me, en la que participó escribiendo la música. 
Tampoco es común que se reconozca a Joe Masteroff, el autor del libreto de Cabaret, quien también escribió el libreto de She Loves Me. Es igualmente poco popular el autor de las letras, Sheldon Hanrick quien también es letrista de Fiddler...

Se entiende que este sea un musical poco popular de unos autores poco populares, con esto no quiere decir que el musical no haya sido exitoso, pues ofreció una primera temporada en 1963 con 302 representaciones en el Eugene O'Neil y con Barbara Cook en el protagónico femenino.

La obra cruzó el charco en aquel entonces y se estrenó en West End con Rita Moreno en el elenco.

La nueva producción tiene la dirección de Scott Ellis quien ya había dirigido un revival de este musical en los noventas, producido- como ahora-

por la Roundabout Theater Company, recordemos que esta compañía se dedica a hacer revivals de musicales que pueden ser considerados clásicos americanos. La producción estará por una corta temporada hasta el mes que viene en el Studio 54, con Laura Benanti en el rol protagónico.



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web