sábado, 12 de julio de 2014

LAS QUE SE VAN....

            Una vez que pasan los premios Tony es común que las temporadas de algunos musicales en Broadway lleguen a su fin, algunas veces son producciones que esperaban tener el empuje del Tony para subir sus ventas (como es el caso de Bridges of Maddison County) que ya cerró su temporada, y otras veces simplemente se cierra el ciclo y los productores deciden que es momento de cerrar el telón.

            A principio de año terminaron ya las temporadas de Spiderman Turn Off the Dark el polémico musical con temas de Bono y The Edge que originalmente dirigía Julie Taymor y que se estrenó después de muchos incidentes entre los que se encontraban una inversión enorme en la producción y el sonado accidente de uno de sus stunts. Aunque el espectáculo recaudó la nada despreciable suma de 210 millones de dólares, tuvo una pérdida de 60 millones. Se rumora que la próxima parada del superhéroe musical será en Las Vegas donde seguramente se sentirá más cómodo que en casa (Nadie es profeta en su tierra).
 
            También cayó el telón para Big Fish, un caso lamentable pues se dice que era un show con canciones muy bien logradas.

            El revival de Annie que resultó una sorpresa porque la crítica no había sido muy benéfica con el, alcanzó las 500 representaciones y también acaba de terminar su temporada a principios de año. El musical First Date que tenía de por si un perfil bajo consiguió dar 174 funciones y fue visto por alrededor de 150,000 personas.

            A Night With Janice Jopin fue un musical que dio una muy breve temporada y aún así consiguió colar a su protagonista en la terna a mejor actriz por el premio Tony.

            El musical que más se extrañará en las marquesinas de Broadway es Newsies, un musical lleno de juventud, vida y buen baile producido por la Disney. Newsies anunció su cierre de temporada para el 24 de agosto del presente año. Este musical basado en la película homónima de 1992 tiene música de Alan Menken y letras de Jack Feldman, se estrenó en agosto de 2012 y para cuando cierre habrá presentado más de 1000 funciones.

            Actualmente el protagonista es Corey Cott que suple a Jeremy Jordan en el papel de Jack Kelly. El libreto es de Harvey Fierstein. Jordan y Fierstein estuvieron nominados al Tony por este musical, así como el director Jeff Calhoun, pero solamente Menken, Feldman y el coreógrafo Christopher Gatelli recibieron el Tony por su extraordinario trabajo en este musical. Menken y Gatelli también recibieron el Drama Desk Award.

            La Disney ha anunciado que sus próximos estrenos serán adaptaciones de The Jungle Book y la esperada Frozen.

            El musical que protagoniza Sutton Foster, Violet, también dejará caer el telón en agosto, y aunque la fecha es remota la reposición de Cabaret anunció que su final de temporada será en enero de 2015.

          ¡Gracias por leerme! POR CIERTO quiero invitarlos a que me sigan en twitter: @PasionporelTM me siento muy solitario en esas novedosas redes del Twitter jejeje



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web