miércoles, 30 de julio de 2014

FINDING NEVERLAND

Uno de los estrenos más temporadas de la temporada que apenas comienza es la nueva obra dirigida por Diane Paulus, Finding Neverland.

 Paulus recibió el merecido premio Tony a mejor directora por su trabajo en Pippin, pero anteriormente había hecho trabajos muy reconocidos con los revivals de Porgy and Bess y Hair La producción lanzó el previo de una canción en la entrega del Tony in
terpretada por Jenifer Hudson. La historia de este musical viene desde febrero de 2011 cuando “La Jolla Playhouse” anunció en California que produciría esta adaptación de la película homónima que en 2004 interpretaron Johnny Deep y Kate Winstlet. El libreto es de Allan Knee, la música de Scott Frankely las letras de Michael Korie; el director anunciado era Rob Ashford.Se hizo una lectura en Nueva York un mes después con Julian Ovenden y Kelli O'Hara, dirigida por Ashford. En septiembre de 2012 se hizo el estreno mundial dirigido por Ashford y con Julian Ovenden y Rosalie Craig.

 El productor Harvey Weinsteinfue contratado para el proyecto y se presentó en 2014 una versión con arreglos en el American Repertory Theater (ART), en Cambridge, el estreno en Inglaterra fue poco exitoso. Esta nueva versión del musical ya tenía a Diane Paulus como directora, el libreto era de James Grahamy contaba con veintidós canciones de Gary Barlow, algunas de las canciones originales se conservaron. La coreografía estuvo a cargo de Mia Michaels.

 Esta versión es la que llegará en breve a Broadway –aún no hay teatro asignado- y tiene en los roles principales a Jeremy Jordan actualmente uno de los protagonistas de moda por su trabajo en Newsies y en Bonnie and Clyde, la protagonista de Mary Poppins: Laura Michelle Kelly y en el elenco hay nombres de peso como el ganador del Tony Michael McGrath y la reconocida actriz Carolee Carmello.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web