jueves, 17 de octubre de 2013

DO YOU HEAR THE PEOPLE SING?


Hoy inició la preventa de los boletos del segundo revival de "Les Miserables", para algunos críticos, el mejor musical de todos los tiempos. Actualmente se presenta en Toronto un previo de esta versión que tiene -según afirman los miembros del equipo de producción- nuevas e inovadoras propuestas visuales y escenográficas.



El director es Lawrence Connor, quien dirigió el 25 aniversario de The Phantom of the Opera y una de las últimas versiones de Jesus Christ Superstar. La producción se hospedará en el Imperial Theater que fue en donde ofreció 5,244 funciones durante los 13 años que se mantuvo en cartelera. Actualmente esa primera versión de Les Miserables ocupa el cuarto lugar en la lista de temporadas más largas de Broadway sólo superada por The Phantom of the Opera, Cats y el revival de Chicago. The Lion King está a solo 100 funciones de robarle ese sitio y hacerlo descender al quinto.


 Aunque aún no se ha anunciado al elenco del revival, en Toronto el protagonista es Ramin Karimloo, la estrella que interpretó a el Fantasma en la primera versión y luego en la segunda parte (Love Never Dies) ante el evidente beneplácito de Lloyd Webber. El cantante iraní de 35 años ha declarado varias veces que su sueño dorado era ser Jean Valjean en Les Miserables; sin embargo también Alfie Boe, el cantante del concierto del 25 aniversario, suena fuerte para interpretar a Valjean.


 Este musical ya había tenido un primer revival en 2006 bajo la dirección del equipo original (Trevor Nunn y John Caird)esta producción utilizó, incluso, el set los vestuarios y a parte del elenco de una compañía de giras en Estados Unidos, la tercera gira que se hizo de este musical en la Unión Americana. Los cambios respecto a la primera versión fueron mínimos: se sumó letra para la muerte de Gavroche que se quitó de la primera versión antes del estreno, se añadieron cosas al prólogo y Chistopher Jahnke fue contratado para hacer arreglos en la música.


Los previos de este esperado revival inician en marzo de 2014.

No hay comentarios:

Mis páginas web