lunes, 12 de agosto de 2013

ALADDIN EL MUSICAL

Un musical basado en la película animada de Disney de 1992 del mismo nombre, con música de Alan Menken y letras de Howard Ashman, Tim Rice y Chad Beguelin, quien también escribió el guión. Se estrenó en el “5th Avenue Theatre, Seattle”, presentándose  en “Tuacahn Amphitheatre “en Ivins y también en” Muny Theatre” en St. Louis.
En noviembre de 2010 Alan Menken confirmó una adaptación teatral musical del espectáculo con un guión escrito por Chad Beguelin, el musical se estrenaría en Seattle en el “5th Avenue Theatre” del 7-31 Julio de 2011.  Jonathan Freeman, quien interpretó a Jafar en la película, interpretaría el mismo papel en la adaptación teatral; Adam Jacobs y Courtney Reed interpretaron Aladdin y Jasmine. El reparto adicional incluía a James Monroe Iglehart como el Genio, Seán G. Griffin como el Sultán; Don Darryl Rivera como Iago, y Omar, Kassim y Babkak-un trío de personajes originalmente concebido por los creadores de la película, pero no utilizado (interpretados por: Andrew Keenan-Bolger, Brian Gonzales y Brandon O'Neill, respectivamente). El espectáculo fue dirigido y coreografiado por Casey Nicholaw
Otras producciones del musical: en el “”Tuacahn Amphitheatre” en Ivins entre Junio y Octubre de 2012 y el “Teatro Muny en St. Louis “desde 5 hasta 13 julio, 2012.
Se espera que el musical para Broadway a partir de la primavera de 2014 en el “New Theatre “de Amsterdam, tomando el lugar de Mary Poppins, que se cerró el 3 de marzo de 2013.

En enero de 2013, se anunció que el musical tendrá un pre-Broadway tryout en el Teatro Ed Mirvish en Toronto del 13 nov 2013 a 12 en 2014, Se espera a Nicholaw para dirigir y coreografiar una vez más, con el guión y letras adicionales por Beguelin, escenografía de Bob Crowley, y diseño de vestuario de Gregg Barnes. 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web