viernes, 26 de julio de 2013

ALLIGIANCE

En primavera del 2014 hace su primer “preview” Allegiance”, la "historia épica de la familia, el amor y el patriotismo establecido durante la internación americana japonesa de la Segunda Guerra Mundial" fue anunciado esta manera en el” Old Globe”: "En el 60 aniversario de Pearl Harbor, un encuentro con un joven periodista que obliga a recordar a un al veterano de la II Guerra Mundial  Sam Kimura  la reubicación de su familia de la granja de California hasta el campo de concentración Heart Mountain en Wyoming. En su lucha para adaptarse a su nuevo hogar, Young Sam y su hermana Kei [Lea Salonga] se encuentran divididos entre la lealtad a su familia y lealtad a su país -. New American Musical llev
a a los espectadores a un viaje en la historia de nuestra nación a través de los  ojos de una familia americana”

"Alligance" tuvo su primera lectura en el Museo Nacional Japonés Americano de 13 de julio 2009 protagonizada por George Takei, Lea Salonga,  entre otros. Fue seguido por dos lecturas más que tuvieron lugar en Nueva York en 2010 con los mismos dos, pero esta vez con Telly Leung y otros miembros del elenco. En el verano de 2011, se llevó a cabo un taller para Alligance en Old Globe. Donde fue su estreno mundial.

Escrita por Marc Acito,  un novelista, humorista y guionista de Estados Unidos, su novela cómica “How I Paid For Collage” gano el “Oregon Book Award” en el 2005, “Ken Kesey Award” por mejor Novela, y fue por votación en el 2005 “Teens Top Ten for favorite Young adult book” del “American Library Association” ; el compositor Jay Kuo( Lyrics) y  Lorenzo Thione( productor).


La dirección estará a cargo de Stafford Arima, conocido por dirigir el “revival” del musical “Carrie” y  nuevamente la actriz filipina Lea Salonga trabajara en el musical.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web