jueves, 23 de diciembre de 2010

De “Lippy and Slug” al “Green Goblin” sesenta años de maldad en Broadway… (2da parte)

Dando un nuevo repaso a la lista de los ganadores del Tony como “Mejor Actor de Reparto”, el último actor que ha recibido un Tony en este rubro por hacer “al malo del musical” fue Michael Cerveris que como ya mencionamos en la cuenta retrospectiva, interpretó a John Wilkes en Assasins.

Aquel año Cerveris competía con otro extraordinario interprete, Raúl Esparza, quien había formado parte del elenco de Taboo. En este poco afortunado jukebox musical con temas de Boy George, los villanos eran Derek (38), el violento y homofóbico padre del protagonista y Petal (37), un travesti violento que asesinaba al protagonista en la primera versión del musical.

En el 2007 la versión en teatro musical de la película Legaly Blonde compitió por seis Tonys sin suerte. A pesar de esta derrota en la entrega de premios el musical fue todo un éxito en taquilla. Los antagonistas de esta divertida comedia eran el ex novio de la protagonista Warner Huntington (36), Vivienne Kensington (35), la nueva novia de Huntington y el abogado Callahan (34) un corrupto profesor de Harvard que menosprecia a las mujeres.

Otro musical que no tuvo buena suerte en la entrega del Tony (ni en las taquillas) fue la producción de Elthon John sobre el famoso vampiro de Ann Rice: Lestat, en este sombrío musical del 2006. El musical está cargado de vampiros con pasiones y perversiones; Armand (33), el líder de una “banda” de vampiros satánicos es uno de ellos.

Los vampiros son un tema recurrente en Broadway que por extrañas razones nunca han generado un éxito taquillero fuerte. Frank Hildhorn hizo una versión de Drácula en 2001 en donde el personaje del Conde (32) era interpretado por Tom Hewitt quien en el revival de The Rochy Horror Show interpretó al malvado doctor Frank-N-Furter (31) y estuvo nominado al Tony por esta interpretación.

Un año después se estrenó una nueva historia de vampiros, esta vez inspirada en la película de Roman Polanski Dance of the Vampire. En ella, el popular actor de Broadway: Michael Crawford interpreta al Conde Von Krolock (30).

Aunque es mejor conocido por interpretar a Javert (29) en Les Miserables, Terrence Mann interpretó en 1998 al antagonista de uno de los dos musicales de uno de los autores contemporáneos más prometedores, Frank Wildhorn. La obra se llamó The Scarlett Pimpernel y es una adaptación de la novela homónima. En la obra Mann interpreta a Chauvelin (28), un francés sin escrúpulos que es contratado por Robespiere para descubrir una conspiración inglesa que desea rescatar presos políticos condenados a la horca en el tiempo posterior a la Revolución Francesa.

Un año antes, en 1997 el musical que arrasó con los premios Tony fue Titanic el musical inspirado en la tragedia del famoso trasatlántico. En la obra se daba un tinte de prepotencia y arrogancia exagerada a Bruce Ismay, (27)el propietario de la compañía a la que pertenecía el Titanic y el musical sugiere que por su “urgencia” de romper records en el primer viaje del Titanic, el barco se estrella con el iceberg la noche del 14 de abril de 1912.

Dos años antes obtuvo el premio Tony el último gran musical de Andrew Lloyd Webber que tuvo éxito. En este musical Norma Desmond (26) asesina a sangre fría al escritor Joe Gillis cuando decide abandonarla luego de vivir con ella un breve romance.

2 comentarios:

Miquelputxet dijo...

He descubierto hoy tu Blog y me ha encantado. Te voy ahora mismo a poner como "BLOG amigo" en

https://voltarivoltar.wordpress.com/

mi blog VOLTAR i VOLTAR, en el que tengo algun post sobre musicales en londres.

Gracias por tu magnifico BLOG

Miquel

miquelputxet@gmail.com

Sergio Alvarez dijo...

¡WOW! Muchas gracias Miquel. Es un gusto saber que alguien se entretenga con lo que escribo y sobre todo que exista gente que comparta mis gustos. ¡Feliz Año!

Archivo del blog

Mis páginas web