domingo, 22 de agosto de 2010

MEL BROOKS



Brooks es uno de los pocos hombres del entretenimiento que tiene en su colección un premio Emmy, un Oscar, un Grammy y un Tony. Tres de sus películas están en la lista de las 100 mejores comedias de acuerdo al American Film Institute: Blazing Saddles, The Producers y Young Frankenstein. Dos de ellas fueron adaptadas por el propio Brooks a teatro musical.

Una con éxito, la otra
desafortunadamente con poca suerte:

The Producers es un musical basado en su película homónima de 1968 rompió records al ganar doce premios Tony en 2001; en su estreno fue considerada una obra "redentora" del género pues significó el regreso de la comedia musical "en toda la extensión de la palabra". Brooks se apoyó para la adaptación de Thomas Meehan el autor de los libretos de Annie y Hairspray.

En 2007, con mucho menos éxito y de hecho, bastantes críticas desfavorables, Brooks presentó su siguiente adaptación: la versión teatral de The Young Frankenstein. Meehan también participó en esta adaptación.

El musical solo recibió un Outer Critics Circle Award como mejor musical del año y en la ceremonia del Tony solo participó con tres nominaciones, pero no recibió ningún premio aquella noche.

Young Frankenstein solo alcanzó a ofrecer 400 funciones en Broadway.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web