jueves, 19 de agosto de 2010

GIGI


La primera película que se adaptó para ser un musical teatral en Broadway fue Gigi en1973. La historia está inspirada en una novela homónima de 1945 escrita por Colette; Den 1948 se estrenó la versión cinematográfica de esta historia en una película que está considerada el último gran musical de una época en Hollywood.

En 1951, la coautora del libreto de Gentlemen Prefer them Blondes, Anita Loos adaptó la historia de Gigi para una obra de teatro no musical en con Audrey Hepburn como protagonista.

Seis años después, mientras se hacían los previos de My Fair Lady en Filadelfia, el libretista Alan Jay Lerner recibió la oferta de trabajar en una adaptación del libro para una película musical.Lerner y Loewe (Autores de Camelot y My Fair Lady)aceptaron colaborar en el proyecto. La película ganó nueve premios Oscar.

Quince años después del estreno en cine, el equipo creativo aumentó algunas canciones a la película para una versión teatral que presentó previos en Los Angeles y San Francisco. Después de siete previos, bajo la dirección del ganador del premio Tony Joseph Hardy y la coreógrafade Mame y The Musica Man, Onna White, se estrenó la temporada en Broadway en 1973. El proyecto terminó en fracaso y solo alcanzó a ofrecer 103 funciones.

Angelica María hizo este musical en México en decadas pasadas

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web