domingo, 1 de junio de 2014

ORIGINAL SCORE



Las dos grandes olvidadas en los premios Tony de ese año son If/Then  y The Bridges of Madison County, ambas compiten por el premio a la mejor letra y música, en una terna extraña, porque el tercer competidor es Alan Menken y el séquito de escritores que tocaron las letras de Alladín desde su proceso de creación como película (recordemos que hace algunos años se aprobó que las adaptaciones de películas participaran en esta terna) y Lutvak y Freedman, creadores de A Gentleman’s Guide toLove and Murder.

Menken se hizo muy popular a raíz de sus trabajos para la Disney, aunque anteriormente tenía cierta popularidad por su Little Shop of Horrors;  Ha estado nominado cuatro veces al premio Tony y sólo en 2012 recibió el premio por Newsies. En 1994 Beauty and TheBeast, la obra con la que obtuvo su primera nominación, perdió frente a Passion de Stephen Sondheim.

Jason Robert Brown ganó el Tony en 1999 por Parade, su primera obra musical en Broadway, también estuvo nominado por las canciones que compuso para la adaptación de Urban Cowboy, uno de los fracasos más sonados en Broadway.  Su obra 13 aunque no obtuvo ninguna nominación fue premiada y aplaudida por críticos y fans. Compite ahora por Bridges of Madison County.

La novel pareja de Tom Kitt y Brian Yorkey han levantado mucho ruido y expectativa con  If/Then, no sólo por lo atractivo del elenco, sino también porque las nuevas generaciones quieren ver el siguiente trabajo de los autores de Nextto Normal. Kitt ha sido también compositor para American Idiot y EverydayRapture


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web