viernes, 6 de junio de 2014

MEJOR ACTRIZ 2013-2014


            Y como mencionaba, tan solo ayer, la terna a mejor actriz protagónica en musical rebosa de divas:

Kelly O’Hara tiene una de las pocas nominaciones que recibió The Bridges of Maddison County,   ha estado nominada cinco veces al premio Tony pero no ha ganado nunca, desde que inició su carrera en  Broadway como remplazo de Emma en Jekyll & Hyde ha participado en muchos musicales de mucho prestigio, principalmente revivals.


JessieMueller es la favorita de muchos, ganó el Drama Desk Award por su actuación como Carole King en Beautiful, su presencia en Broadway es reciente, apenas se remonta a un par de años, sin embargo el papel que tiene y el gran apoyo que ha recibido de la crítica le otorga muchas posibilidades.


Idina Menzel no había estado nominada al Tony desde 1996 cuando debutó con Rent y perdió en la terna a mejor actriz de reparto frente a Ann Duquesnay. Idina compite por el premio por If/Then el musical escrito por los creadores de Nextto Normal en donde comparte escenario con su ex compañero de Rent, Anthony Rapp.


Sutton Foster por el contrario ha ganado dos premios Tony y ha estado nominada otras cuatro veces, en esta ocasión compite sin muchas expectativas por su papel en Violet.


La terna la completa una actriz muy poco conocida llamada Mary Bridget Davis, quien interpretó a Janis Joplin en la obra A Night With Janis Joplin que tuvo una breve temporada en 2013.





No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web