miércoles, 4 de junio de 2014

ENTREGARON LOS OUTER CRITICS CIRCLE AWARDS

Los  OuterCriticsCircleAwards se entregan anualmente a producciones de Broadway y  Off-Broadway desde la temporada de 1949-1950. Los votantes para estos premios son críticos de teatro que escriben para medios fuera de Nueva York.

Este año, el premio a mejor musical nuevo en esta entrega de premios fue para A Gentleman’s Guide to Love and Murder,  como comento en mi entrada anterior, esto la convierte en una muy fuerte candidata al premio Tony, pero no la da el triunfo definitivo aún. El libreto de este musical también obtuvo premio así como su director DarkoTresnaj.

Michael Cerveris recibió el premio a mejor actor por la obra Off Broadway  Fun Home empatando con Jefferson Mays de Gentleman’s Guide… en la terna también competía Neil Patrick Harris, quien obtuvo el Drama DeskAward por su actuación en Hedwig… y que es un poderoso oponente a Mays en la competencia por el Tony.

Es una pena para Andy Karl estar compitiendo con estos dos actores que tienen el peso de sus obras tan grande encima de ellos, ya que su interpretación de Rocky en el musical homónimo es extraordinaria.

La terna a mejor actriz en musical estaba pesada porque competían Sutton Foster de Violet, Kelly O’Hara de Bridges of Maddison County,  la ganadora del Drama Desk: JessieMueller, por Beautiful, Michelle Williams por Cabaret y la multipremiada Audra McDonald por Lady Day at Emerson’s Bar & Grill esta última fue la ganadora de la noche.



Warren Carlyle recibió el premio a mejor coreografía por AfterMidnight,  William Ivey Long también repite premio en los Drama y los Outer por el vestuario de BulletsOver Broadwayy la partitura de Bridges of Maddison County también recibió premio.

Los actores de reparto fueron una sorpresa, Nick Cordello de Bullets… le arrancó el premio de las manos al favorito James Monroe Iglehart; del mismo musical Marin Mazzie recibió premio a mejor actriz de reparto.

El premio al mejor musical Off- Broadway  fue para FunHouse, de la que hablaremos en otro momento.



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web