domingo, 25 de mayo de 2014

LES MISERABLES


 Es un chiste muy divertido en Forbidden Broadway cuando una de las comediantes pregunta “¿Adivina quién está nuevamente en el pueblo?... pfff… si… Les Miserables”. Los comentarios son diversos, hay quien afirma que es un acierto vestirla con escenografías más espectaculares, hay quien critica el uso de proyecciones en el nuevo diseño del musical. El Tony no le reconoce una nominación a mejor escenografía y es muy sobrio en sus nominaciones al otorgarle solo tres, uno de ellos para el diseño de audio.

Lo cierto es que el negocio es redondo, si usted quiere comprar un boleto de descuento necesita formarse desde las cinco de la mañana afuera del teatro, y hay unos cuantos boletos disponibles en taquilla arriba de los 150  dólares fuera del fin de semana.

La tercera nominación para este gran monstruo que se niega a abandonar Broadway es RaminKarimlo, el abanderado de aquellos populares musicales ochenteros cuando el canto era casi operístico en las producciones de Webber y de Mackintosh.

Ramin es un canadiense de 35 años que ha actuado en prácticamente en todos los musicales populares de Andrew Lloyd Webber, en temporadas o en tours, también fue el protagonista de la desafortunada LoveNeverDies,  ha protagonizado Miss Saigon y ahora es Jean Valjean en Les Miserables.


Karimloo participó como Enjolras en el Concierto del 25 Aniversario de Les Miserables y también protagonizó el musical en la temporada inglesa.

Es un candidato fuerte al premio Tony aunque su “especialidad” está un poco pasado de moda y parece ya no ser tan del gusto de los norteamericanos.

Gane o no RaminKarimloo, la buena es que Les Miserables ya está en la cartelera de Nueva York para que las nuevas generaciones continúen deleitándose con el que para muchos, es el mejor musical de todos los tiempos.


                     


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena nota. Solo que se dice ochentosos, no ochenteros

Sergio Alvarez dijo...

Hummm.... ¿te estás burlando de mi? jejeje... bueno, aquí en México se dice ochenteros :) ¿de dónde escribes? es un buen dato cultural... o una broma que me hizo dudar jeje. Un abrazo, gracias por escribir!

Archivo del blog

Mis páginas web