lunes, 19 de mayo de 2014

AFTER MIDNIGHT


Esta revista musical está nominada a siete premios Tony, el de mejor musical entre ellos. Sitúa su argumento en Harlem después de la media noche y se compone de temas de jazz escritos por Dorothy Fields, Duke Ellington, Harold Arlen, Jimmy McHugh; y emplea textos de Langston Hughes,un escitor, columnista y dramaturgo que creó una nueva corriente llamada "jazz poetry".


Después de una temporada Off Broadway el musical se mudó al Brooks Atkinson Theater, en el elenco participa el actor de televisión Dulé Hill quien interpreta al "Host" en el musical y Adriane Lenox, ganadora del Tony en 2005 como actriz de reparto en obra no musical y ahora nominada al Tony como mejor actriz de reparto en musical.


Durante su temporada After Midnight ha invitado a diferentes estrellas para que formen parte del elenco: Tony Braxton y Vanessa Williams estuvieron en funciones en marzo, abril y mayo; la producción ha anunciado que más adelante estarán en el elenco Patti LaBelle y Natalie Cole.

El vestuario es creación de una diseñadora cubano-americana llamada Isabel Toledo, nominada por primera vez al premio Tony; el diseño de iluminación y también el diseño de audio participan en la competencia por el premio.

El director y coreógrafo de esta producción es Warren Carlyle, quien estuvo nominado en los Drama Desk de 2009 por su trabajo en The Finnian's Raimbow. Carlyle ha llevado el proyecto desde su estreno Off Broadway y compite como mejor director y mejor coreógrafo este año.

 



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web