martes, 20 de mayo de 2014

ALLADIN

Hace unos días tuve la oportunidad de ver un documental que recomiendo ampliamente: “Despertando a la Bella Durmiente”, cuenta la historia de cómo la empresa Disney luchó por sobrevivir en los años ochentas  justo antes de que  Little Mermaid  se estrenara.  También cuenta el importantísimo papel que Howard Ashman tuvo en este “despertar” de la empresa de entretenimiento más importante del mundo que estaba en ese entonces perdiendo terreno en aquello que la había vuelto famosa: el dibujo animado.

Alladin fue la tercera producción cinematográfica de esa “nueva era Disney” que se coronó de gloria con el estreno de Lion King un año después, también fue el úlitmo trabajo en el que Ashman colaboró con Alan Menken antes de morir de SIDA en 1991.

El trabajo de Howard fue completado por Tim Rice en la película.


Alladin está nominado a cinco premios Tony, entre ellos el de mejor musical y el de mejor música, en la que participan Ashman, Rice, Menken  y el letrista Chad Beguelin. Fue conmovedor ver que Menken dedicó su nominación al premio Tony por el nuevo musical Alladin a su viejo amigo Ashman.

Beguelin ha sido libretista de Wedding Singer y Elf y duplica su nominación por participar en la terna a mejor libreto.

La cuarta nominación para este musical es por su coreografía, creada por Casey Nicholaw, quien previamente ha trabajado para The Drowsy Chaperone, Spamalot y The Book of Mormon.




James Monroey Eagleheart tiene una trayectoria firme en Broadway, participó en el elenco original de Memphis como Bobby y anteriormente había formado parte del elenco de Spelling Bee…  Hoy día, además de estar nominado como mejor actor de reparto, ha sido muy aplaudido por la crítica en su papel de Genio.





No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web