jueves, 2 de mayo de 2013

KINKY BOOTS la más nominada

No he escuchado o leído hasta hoy una opinión generalizada sobre lo "buena" o "mala" que es Kinky BOOTS. Si puedo decir que el muchacho que me vendía boletos para los shows en Broadway no me la anunció como "el gran evento" y me insistió mucho en que comprara mejor para "Matilda".


Sé que Harvey Fierstein que es un hombre muy querido en Broadway no recibió muy buenas críticas por el libreto, por otro lado Cindy Lauper la autora de letras y música de esta obra si ha sido bien acogida en su primer trabajo de composición para teatro musical.


Esta obra tuvo una producción Off-Broadway previa a su estreno en Broadway y ambas versiones están en espera de los resultados de los premios Drama League Award a los que están nominados.

El 13 de mayo se sabrá si la obra recibe alguno de los nueve premios de la Outer Critics Circle Award a los que está nominada y el 5 se anuncia si ganaron o no en las ocho categorías en las que compite por el Broadway Choice Award

También tiene dos nominaciones a los Drama Desk Award que se entregarán el 19 de mayo.

La historia de Kinky BOOTS está basada en la película homónima de 2005 que cuenta la historia de una pequeña fábrica de zapatos familiar que para sobrevivir a la crisis empieza a fabricar botas eróticas.

Villa Porter y Stark Sands están nominados a mejor actor protagónico por este musical,esta es la segunda nominación a un Tony de Sands, aunque es la primera en un musical.

Lauper y Fierstein también están nominados; Lauper tiene muchos años de escribir música, su segundo tema más popular: "Time After Time" es una coautoría suya con Rob Hyman. En 1892 Lauper ya había escrito temas musicales para la obra teatral Tycoon.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web