martes, 30 de abril de 2013

KINKY BOOTS ENCABEZA LAS NOMINACIONES AL PREMIO TONY


Como cada año la American Theater Wing y la Broadway League anunciaron a los nominados al premio Antoniette Perry, conocidos coloquialmente como los *Premios Tony.

Kinky Boots encabeza las nominaciones con 13 categorías, le sigue "Matilda" muy de cerca con 12 nominaciones. "Matilda" fue la ganadora del premio Olivier a mejor musical el año pasado en Inglaterra.


A estas dos obras se le suman "Bring it On: The Musical" y "A Chistmas Story, The Musical" en la terna a mejor musical del año. Algunas personas se sorprendieron de no ver en la lista a "Chaplin", un estreno que desafortunadamente no tuvo una muy buena temporada el año pasado.

En los revivals compite la recién estrenada Pippin, dirigida por la cada vez más popular Diane Paulus, contra la nueva versión de Cinderella de Rodgers y Hammerstein, The Mistery of Edwin Drood y Annie.


El recién ganador del Olivier, Bertie Carvel, de Matilda compite por el Tony a mejor actor protagónico contra Billy Porter y  Stark Sands de Kinky Boots. También están en la terna Rob McLure y Santino Fontana.

Carolee Carmelo, que este año estrenó el poco exitoso musical Scandal, está compitiendo para el premio para mejor actriz protagónica con Patina Miller de Pippin, Laura Osnes de Cinderella, Valisia LeKae y Stephanie J Block.