lunes, 24 de septiembre de 2012

WEST SIDE STORY

Se dice Jerome Robbins originalmente se negó a coreografiar West Side Story, considerada por muchos su obra maestra. George Abbot lo convenció cambiando de cuatro a siete los días de ensayo de coreografía, porque Robbins consideraba que necesitaban más tiempo porque era una producción que incluía más bailes que el resto de las producciones.

También le permitió a Jerome Robbins contratar a Peter Gennaro como asistente. Gennaro hizo su debut en Broadway como ensamble de un musical llamado Make Mine Manhattan en 1948.  Después participó en el elenco de Kiss Me, Kate  y Guys and Dolls.  Empezó a volverse popular cuando formó parte del trío de la coreografía "Steam Heat" en The Pajama Game, una coreografía de Bob Fosse.

Nuevamente llamó la atención en el número "Mu Cha Cha" con Judy Holliday en Bells Are Ringing, una coreografía de Jerome Robbins. Un año después formó equipo con Robbins para coreografiar West Side Story,  se dice que las coreografías de "America" y "Mambo" son de él aunque no tienen crédito. Jerome Robbins ganó su segundo Tony por este musical.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web