martes, 11 de septiembre de 2012

ON THE TOWN


El equipo Robbins-Smith-Bernstein repitió su exitosa fórmula ese mismo año en un musical ligeramente inspirado en Fancy Free llamado On the Town. Este fue el primero de siete musicales en los que Bernstein se involucró como compositor.


La idea de convertir Fancy Free en un musical de Broadway fue de Oliver Smith (el diseñador de escenografía que había presentado a Bernstein con Robbins) y de su socio Paul Feigay.

Bernstein y Robbins se dejaron convencer y pidieron que los autores del libreto fueran sus amigos Betty Comden y Adolph Green.

Betty y  Adolph se habían conocido seis años antes y junto a Leonard Bernstein y la actriz Judy Holliday conformaron un grupo autodenominado "The Revuers" y se presentaban en un club de Greenwich Village.

On the Town fue también el primer espectáculo que escribieron Comden y Green, años después ganarían siete Tonys por diferentes libretos. Ellos fueron también los autores de la adaptación a cine de este musical, en la película que protagonizaron Gene Kelly y Frank Sinatra solamente se utilizó una canción de la versión teatral, que es la que incluyo abajo de esta entrada, el resto se compusieron ex profeso para la película y son de la autoría de Roger Eden

s.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web