domingo, 23 de septiembre de 2012

BELLS ARE RINGING


Judy Holliday empezó su carrera de actriz en 1938 en un club nocturno haciendo equipo con Betty Comden, Adohlph Green, Adolph Hammer y John Frank. Su número se llamaba "The Reveuers". A partir de 1944, cuando el grupo se desintegrò Holliday empezó apareciendo en un pequeño papel en una película sobre aviones y luego en la obra "Kiss Them for Me".


Garson Kanin escribió una obra de teatro para su amiga Jean Arthur, quien se habìa hecho famosa por protagonizar películas de Frank Capra a finales de los años treinta y ganó un Oscar en 1943. La obra se llamaba "Born Yesterday". 

Jean Arthur renunció por motivos de salud y Kanin eligió a la novata Judy Holiday para que protagonizara la obra.Cuando Columbia compró los derechos para hacer la versión fílmica de la obra querían a una actriz mar popular para interpretar su personaje.

Para apoyar a Holliday, George Cukor, Spencer Tracy y Katharine Hepburn le ofrecieron un papel en la película "Adam's Rib". Después de verla en cine el director aceptó incluirla en la película de "Born Yesterday", película por la que ganó el  Globo de Oro y le arrebató el Oscar a Gloria Swanson que competía por Sunset Boulevard,  a Eleanor Parker, a Bette Davis y a Anne Baxter.

Holliday regresó a Broadway en 1956 con el musical Bells Are Ringing por el que ganó el premio Tony. El musical completó una temporada de poco más de 900 representaciones. El director y coreógrafo de este musical fue Jerome Robbins.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web