martes, 21 de febrero de 2012

TODO EMPEZÓ CRITICANDO A COHAN


George Michael Cohan es considerado el padre de la comedia musical. Antes de la Segunda Guerra Mundial se le conoció como "El Dueño de Broadway". Escribió grandes clásicos como: "Over There", "Give My Regards to Broadway", "The Yankee Doodle Boy", y "You're a Grand Old Flag". Escribió y apareció en más de 48 musicalesentre 1904 y 1940.

Cole Porter y T. Lawrason Riggs fueron compañeros de clase en la universidad de Harvard y ambos tuvieron el proyecto de hacer una parodia de los musicales "patriotas" de Cohan, así surgió See America First.

Porter tendría en aquel entonces 25 años, el musical sufrió una serie de cambios desde su primera revisión hasta el estreno y resultó un fracaso que cerró a las dos semanas de iniciada la temporada

El musical cuenta la historia de Polly Huggins, la hija de un senador que la envía a West Coast a terminar la escuela con la esperanza de que encuentre esposo. En este viaje Polly se enamora de un inglés y su padre de Sarah, una maestra de la escuela.

La protagonista del musical, Dorothie Bigelow, culpó a Lawrason Riggs por el fracaso del musical. Riggs se defendió diciendo que habían tenido que hacer tantos cambios a la obra que el trabajo original terminó perdiéndose, aún así anunció su retiro del teatro musical, se convirtió al catolicismo y se ordenó sacerdote.

El New York Dramatic Mirror dijo en su crítica que Porter intentaba imitar todo el tiempo el estilo de Cohen; The New York Herald juzgó que la música era inexpresiva.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web