lunes, 27 de febrero de 2012

50 MILLION FRENCH MEN


Porter escribió 28 números musicales para la obra Fifty Million Frenchmen en 1929 de este trabajo surgieron "You Do Something to Me", "You've Got That Thing" y "The Tale of the Oyster".

Esta fue la primera vez de siete que Porter trabajó con un libreto de Herbert Fields y la primera de muchas veces que Monty Woolley dirigiría una obra suya.

El título hace alusión a una canción de 1927 de Willie Raskin que decía: "Fifty Million Frenchmen Can't Be Wrong", esta canción hacía una comparación entre la libertad de actitud del Paris de los veintes y la censura y prohibición de los Estados Unidos en la misma época.

El musical es el tipico "boy-meets-girl" de la primera mitad del siglo veinte. La crítica fue variada y la producción era tan costosa que necesitaba llenos cada noche para poder salir a flote, por este motivo después de tres semanas de funciones los productores anunciaron el cierre de la temporada, sin embargo Irving Berlin (admirador de Porter quien a su vez lo admiraba a él) pagó un anuncio en el periódico en donde decía: "Es la mejor comedia musical que he escuchado en años... una de las mejores colecciones de canciones que he escuchado también". Este anuncio salvó al espectáculo que corrió 254 funciones normales, un éxito grande para su tiempo.



No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web