sábado, 25 de febrero de 2012

LET'S DO IT... LET'S FALL IN LOVE


La actriz Irene Bordoni era una cantante francesa que hizo una popular carrera en Broadway; en 1922 protagonizó The French Doll en donde hizo famosa la canción "Do it Again" de George Gershwin. A este primer éxito musical le siguieron una serie de afortunadas apariciones en Broadway que la mantuvieron vigente y famosa en los años 20.

En 1928 estaba a punto de debutar en Hollywood y también preparaba una obra llamada Paris para la que quería como músicos al dueto Rodgers y Hart, pero ellos estaban ocupados en ese momento (de hecho entre el 28 y el 29 estrenaron cinco musicales).

El agente de Cole Porter convenció al esposo de Bordoni (su inversionista) para que contratara a Cole. De esta forma, a sus 36 años Cole Porter regresó a los teatros de Broadway. Algunos críticos teatrales comentan que este musical fue el que en verdad le permitió ser considerado un autor de teatro musical "en forma".

Este musical incluía dos de las canciones más famosas de Porter: "Let's Missbehave" y "Lets Do It" (que la censura exigió que se llamara: "Let's Do It, Let's Fall in Love"), ambas muestran el ingenio y picardía que tenía Porter para componer canciones.

En la pelicula DeLovely Alaniss Morisette interpreta a Irene Bodoni



Porter tuvo que interrumpir su actividad por la muerte de su padre. El musical abrió en octubre de 1928 y los Porter no acudieron al estreno porque Cole estaba en Paris supervisando La Revue at the Ambassadeurs nightclub otro espectáculo que le habían comisionado.

Un año después de su estreno Paris fue producida en cine con Bordoni como estrella principal.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web