sábado, 20 de julio de 2019

TOOTSIE

El musical basado en la película Tootsie estuvo nominado a diez premios Tony y ganó dos de ellos en la pasada entrega de la presea. Se estrenó a principios de este año y tuvo una temporada de prueba en Chicago en 2018.

El autor de la música es David Yazbeck, autor también de éxitos como "Full Monthy" y "Dirty Rotten Scoundrels", entre otras.

El libreto fue adaptado por Robert Horn autor del libreto de "Thirteen" y guionista de las películas del Disney Channel de la serie "Beach Movie". Horn recibió el Tony por el libreto de "Tootsie".Cuya principal adaptación consistió en trasladar la historia de una telenovela a una obra de Broadway.

El otro ganador de un Tony en esta producción fue Santino Fontana, el protagonista de la historia que interpreta a Michael Dorsey quien por razones profesionales tiene que caracterizarse como Dorothy Michaels. 

La película en la que se basa este musical es de 1982 y fue interpretada por Dustin Hoffman.

La dirección del musical estuvo a cargo de Scott Ellis, quien ha dirigido innumerables musicales en Broadway entre ellos el revival de "Kiss Me, Kate" del año pasado, el revival de "The Mistery of Edwin Drood" de 2012, "Curtains" y "The Boys From Syracuse" los dos últimos trabajos del dúo Kander y Ebb. Ellis estuvo nominado al Tony también por la dirección.

Los actors Andy Grotelueschen, Lilli Cooper y Sarah Stiles estuvieron también nominados en la producción. 

Lilly Cooper interpretó a Martha Bessell en el elenco original de Spring Awakening, y a Sandy Cheeks en el musical de Bob Esponja.

Fontana y Horn recibieron también el premio de la Outer Critics Circle Awards que le entregó a Tootsie el premio al mejor musical.

Los Drama Desk Awards le entregaron a David Yazbek dos premios: por mejor musica y por la mejor letra de canciones.







No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web