miércoles, 2 de junio de 2010

LA VETERANA


Sherie Rene Scott es una figura querida y respetada en Broadway. Empezó su carrera en el '93 interpretando a Sally Simpson en el revival de la ópera rock Tommy.

Después de participar en Rent como Maureen y en el revival de Grease como Marty tuvo la oportunidad de su primer personaje original como Amneris en el musical de Elthon John, Aida.

Después de Aida Scott se involucró en otro proyecto exitoso, interpretando a la carismática Christine Colgate en Dirty Rotten Scoundrels; Sherie obtuvo su primera nominación por este personaje.

En el 2008 interpretó a la bruja Úrsula en la poco afortunada adaptación al teatro de la cinta de dibujos animados The Little Mermaid y ahora está nominada al Tony por un jukebox del que además es co-autora junto al libertista de Thoroughly Modern Millie, Dick Scanlan.

Everyday Rapture, el jukebox de Scott, es una especie de autobiografía que cuenta las "aventuras" que tuvo que pasar una chica de Kansas para llegar al estrellato; tiene música de muchos autores incluidos David Byrne, Sharon Jones y The Dap-Kings.

Aunque la breve temporada de ...Rapture termina en julio, la Roundabout Theater ha externado su deseo de "revivirla" cuando termine la temporada de Lips Together, Teeth Apart que actualmente protagoniza Lilly Taylor.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web