lunes, 31 de mayo de 2021

HADESTOWN SE ADELANTA EN REGRESAR

 



Según el San Diego Union Tribune Hadestown es a la fecha el primer musical que reabrirá su temporada en Broadway. Aunque Andrew Cuomo, el alcalde de Nueva York había anunciado que los teatros tenían permiso a partir del 14 de septiembre, dio carta abierta para que producciones tomaran "sus propias decisiones económicas". 

Hadestown es una adaptación del mito de Orfeo y Eurídice con letra y música de Anais Mitchell; después de desarrollar el album del musical junto con el director  Rachel Chavkin consiguió hacer su debut en el New York Theatre Workshop del 2016, al siguiente año se estrenó en Canadá en el Citadel Theatre de  Edmonton.

El estreno en Londres fue en el London's National Theatre en noviembre de 2018 y en abril en 2019 un año después. El musical ganó ocho premios Tony, entre ellos el del mejor musical y mejor partitura. En 2020 el album del musical ganó el Grammy al mejor album de teatro musical.

El actor André de Shields, que ganó el Tony por su trabajo en este musical todavía está en Playbill considerado como parte del "elenco actual", también los protagonistas: Reeve Carmey y Eva Noblezada.







No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web