lunes, 5 de junio de 2017

LA TERCERA NOMINACIÓN DE GAVIN CREEL


Gavin Creel fue Melchior en un workshop de "Spring Awakening" en 2001, cinco años antes de que este musical llegara a Broadway. Un año después del workshop formó parte del elenco original de "Thoroughly Modern Millie", interpretando al joven vendedor Jimmy Smith; Creel consiguió su primera nominación al Tony por este papel  a los 26 años.


Dos años después participó en una primera versión del revival de  "Hair" y permaneció en el elenco de este musical durante su camino a Broadway, finalmente en 2009 se consolidó su estreno en el Al Hischfield Theater. Creel interpretó a Claude en este multipremiado revival, por el que Creel recibió su segunda nominación.

Antes de la llegada de "Hair" a Broadway Creel participó en Mary Poppins como Berth y en La Cage Aux Folles como Jean Michel.

En 2013 se incorporó al elenco de "The Book of Mormon" en el papel del Elder Price y permaneció ahí hasta el 2016.  Tras interpretar a Stephen Kodally en la versión de "She Loves Me" que se estrenó en el Studio54 acompaña a Bette Midler y a Hyden Price en el re estreno de "Hello Dolly".

En 2014 ganó el premio Olivier en Inglaterra por interpretar al Elder Price en el estreno inglés de "The Book of Mormon". Su actuación como Cornelius Hakl ya fue reconocida por un Outer Critics Circle Award y un Drama Desk Award.



Sígueme en Facebook: Pasión por el Teatro Musical
y en Twitter: PasionporelTM

No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web