martes, 27 de julio de 2010

¿UN MUSICAL SOBRE SUPERMAN?


El anuncio del estreno de Spiderman Turn Off the Dark animó a los creadores de un musical sobre Superman estrenado en la década de los sesentas, a producir un revival que permitiera al mundo darle una nueva mirada a este trabajo.

El musical se llama It's a Bird ... It's a Plane ... It's Superman y se estrenó por primera vez el 29 de marzo de 1966. El director del musical fue Harold Prince ganador de 21 premios Tony y director de grandes éxitos como Sweeney Todd, West Side Story, The Pajama Game, The Phantom of the Opera y Evita, entre muchos otros. Los protagonistas fueron Jack Cassidy, Bob Holiday y Patricia Marand.

Las críticas fueron en su mayoría positivas en el estreno, pero el musical no logró el favor del público y tuvo que terminar su temporada después de la función número 129.

Recientemente se han presentado algunos conciertos de este musical y el revival fue producido en junio y julio por el Dallas Theater Center; el protagonista del musical es Matt Cavenaugh, quien se hizo popular en Broadway con el fracaso taquillero Urban Cowboy en 2003



En 1975 hubo una producción televisiva del musical. Juzgue usted mismo:

No hay comentarios:

Mis páginas web