lunes, 30 de enero de 2012

AYER TERMINÓ TEMPORADA "ON A CLEAR DAY..."


Ayer domingo ofreció su última función On a Clear Day you Can See Forever luego de solo 57 funciones regulares y 29 funciones de previos.

Esta era una nueva versión del musical estrenado en 1965; detrás de ella estuvieron el director ganador del Tony por Spring Awakening,Michael Mayer y el escritor Peter Parnell.

La música de la versión original reutilizada en esta puesta en escena es de Alan Jay Lerner y Burton Lane.

Los críticos maltrataron esta nueva versión de la obra desde los previos en noviembre del año pasado y no hubo tampoco una favorable respuesta del público en la taquilla.

La obra era protagonizada por el nominado al Tony por el revival más reciente de The Pajama Game, Harry Connick Jr y la novata Jessie Mueller.

Según el Playbill Parnell rehizo el libreto porque consideraba que la versión original carecía de fuerza, de hecho, según declara el mismo medio, el libretista decía que no había un conflicto real en la historia.

viernes, 27 de enero de 2012

MATILDA


Se estrenóel 25 de octubre del año pasado, está basada en la novela de Roald Dahl. El libreto es del autor Dennis Kelly, quien no ha hecho musicales previamente. La música y la letra de las canciones es de Tim Minchin, un actor-musico-escritor-director australiano con un bajage interesante de propuestas teatrales y musicales experimentales.



jueves, 26 de enero de 2012

GHOST

Ya he tenido la oportunidad de platicar un poco sobre este musical; se estrenó el 19 de julio en West End, el libreto y la letra de las canciones son
de Bruce Joel Rubin, el autor del guión de la película que recibió un Oscar por la misma.

La música es de Dave Stewart y Glen Ballard, ambos con mucha trayectoria en la industria de la música.

El protagonista del elenco original fue Richard Fleeshman, quien también será el protagonista del estreno en Broadway. Fleeshman está lanzando su carrera como solista y en corto presentará su disco NEON con el patrocinio de Elthon John.



miércoles, 25 de enero de 2012

DREAMBOATS AND PETTICOATS


Norman y Bobby son dos músicos que compiten por la atención de una mujer llamada Sue y por el título del Campeonato Anual de Canto. Es un jukebox que incluye canciones populares de los cincuentas y los sesentas.

Este musical ha tenido mucho éxito en Inglaterra, se estrenó en 2009 pero tuvo que cerrar su temporada porque el teatro donde staba lo requirió para el estreno de Legally Blonde. Después de tres meses sin funciones se reubicaron en el Playhouse Theatre en donde han estado ofreciendo funciones desde 2009.

martes, 24 de enero de 2012

CRAZY FOR YOU



En octubre de 2011 se repuso este musical que es, a su vez, una versión actualizada de la obra Girl Crazy con la característica de tener una colección musical de las obras de Ira Gershwin. El libreto es de Ken Ludwig.

Un bankero llega a Arizona a clausurar un teatro pero se enamora de la hija del dueño del inmueble. Es una divertida comedia de enredos con baile y canciones clásicas de los Estados Unidos de 1900.

El protagonista es Sean Palmer quien coprotagonizó The Little Mermaid como el Príncipe Eric en Broadway.

lunes, 23 de enero de 2012

BACKBEAT


Es una adaptación de la película homónima de Iain Softley, cuenta una anécdota de los Beatles antes de la fama, cuando tocaban en un tugurio de mala muerte de Hamburgo.

La historia se centra en la relación de Stuart Sutcliffe (el bajista original de la banda) y John Lennon.

Esta reinvención de la película creada por el propio Softley se estrenó con banda en vivo en el Citizens' Theatre y posteriormente se anunció su traslado al Duke of York's Theatre en West End. Donde tuvo una corta temporada de octubre de 2011 a febrero de 2012.

jueves, 19 de enero de 2012

ANUNCIAN EL ELENCO COMPLETO DE NEWSIES









El ex protagonista de Bonnie & Clyde: Jeremy Jordan, protagonizará este musical que está haciendo mucho ruido antes de su estreno. Jordan, antes de B&C participó en Rock of Ages como swing y en West Side Story como suplente de Tony; y el veterano John Dosset será Joseph Pullitzer en este musical que se estrena el 10 de junio en Broadway.






martes, 17 de enero de 2012

FOLLIES 2011-2012



El 22 de enero termina temporada esta nueva versión de uno de los mejores trabajos de Stephen Sondheim

domingo, 15 de enero de 2012

¿Qué se está presentando Off Broadway? (3era parte)

IONESCOPADE

Un espectáculo de vaudeville inspirado en la obra literaria de Eugene Ionesco.

MILLION DOLLAR QUARTET
Este musical se estrenó en Broadway en abril de 2010 y se mudó a un teatro Off Broadway en julio del 2011 después de un periodo de "difíciles ventas". La versión de West End (como dato cultural al margen) se estrenó en febrero del año pasado y terminará temporada el próximo 14 de enero.



RENT
La ópera rock de culto de Jonathan Larson regresó a Nueva York el 14 de julio de 2011 luego de cerca de tres años de silencio.

sábado, 14 de enero de 2012

¿Qué se está presentando Off Broadway?

Danny and Sylvia
La historia de un comediante que con el tiempo y con el apoyo de su esposa (que funge en su vida como mentora y manager) se convierte en una estrella internacional de cine.



The Fantastiks
Es el musical con la más larga temporada en el mundo, se re-estrenó en 2006 y continúa presentándose Off Broadway, actualmente la estrella pop Aaron Carter participa en el montaje. En la sinópsis que da playbill sobre este musical dice: "Este musical de cámara cuenta la sencilla historia de un muchacho, una muchacha y sus padres, que se empeñan en mantenerlos juntos, separándolos.



FRECKLEFACE STRAWBERRY, THE MUSICAL

Es un musical sobre una pelirroja que sufre bullying por su apariencia en la escuela y realiza un viaje en el que descubre razones para amarse a si misma. Este musical se estrenó en agosto del año pasado.

¿Qué se está presentando Off Broadway? (1era parte)

AVENUE Q
Como una estrategia para sobrevivir los tiempos de crisis, Avenue Q decidió mudarse a un foro más pequeño fuera de Broadway y continúa su ya larga y exitosa temporada



THE BERENSTAIN BEARS LIVE! IN FAMILY MATTERS, THE MUSICAL

Una puesta en escena familiar inspirada en los osos Berenstain.



CARRIE
El gran fracaso de Broadway regresa un par de décadas después de su estreno, en un experimento Off Broadway protagonizado por Molly Ranson y Marin Mazzie; y bajo la dirección de Stafford Arima.

miércoles, 11 de enero de 2012

REBECCA


Protagonizan: Sierra Boggess, James Barbour
Dirige: Michael Blakemore y Francesca Zambell

Es una adaptación de la novela homónima que se estrenó en Viena en 2006; el libreto es del ganador del Tony Christopher Hampton. El musical se estrenará en el Broadhurst Theatre el 22 de abril.

martes, 10 de enero de 2012

ONCE


Dirige: John Tiffany

Es una obra inspirada en la película irlandesa homónima que ganó el Oscar a la mejor canción por Falling Slowly. Se estrena el 18 de marzo.

lunes, 9 de enero de 2012

ON A CLEAR DAY YOU CAN SEE FOREVER


Protagonizan: Harry Connick, Jr. y Jessie Mueller
Dirige: Michael Mayer

Se estrenó el 11 de diciembre y continuará en temporada hasta nuevo aviso. Es una reinvención de un musical de 1965 que también fué película con Barbra Streissand. Mayer es un director ganador del Tony por Spring Awakening.



domingo, 8 de enero de 2012

HOY TERMINAN DOS TEMPORADAS EN BROADWAY


A penas hace unos días comentaba sobre Lysistrata Jones, un nuevo musical que había iniciado su temporada en diciembre del año pasado; ahora Playbill anunció que termina su temporada el día de hoy.

Lysistrata... es un proyecto que había recorrido muchos pasos antes de conseguir presentarse en Broadway: Se estrenó con el nombre de Give it Up! en Dallas en 2010 y luego la producción se mudó a un estadio en Nueva York.

La crítica apaludió el dinamismo de la versión de Broadway que, según el New York Times, logró mudar la sensación de frescura del gimnasio al montaje. Se dice que parte de los problemas en taquilla del musical se debieron a que no contaba con una estrella que garantizara su éxito.

Lysistrata solo habrá ofrecido 30 funciones el día de hoy, cuando se cierre su temporada.



El segundo musical que se va es Billy Elliot, que desde hace mucho tiempo había anunciado que hoy llegaría al final de su temporada. El Imperial Theater que ocupaba Billy, será el hogar de la nueva producción A Good Work if I Can Get It, de la que platicabamos ayer.

sábado, 7 de enero de 2012

NICE WORK IF YOU CAN GET IT

Protagonizan: Matthew Broderick y Kelli O'Hara
Dirige: Kathleen Marshall

Un musical de Joe DiPietro, el autor de I Love You, You're Perfect, Now Change y Memphis. Este musical utiliza música de los hermanos Gershwin. Se estrena el 24 de abril en el Imperial Theatre.

viernes, 6 de enero de 2012

LYSISTRATA JONES


Protagonizan: Patti Murin y Liz Mikel
Dirige: Dan Knechtges

Esta versión moderna de la obra Lysistrata de Aristófanes se estrenó el 14 de diciembre y se presenta en el Walter Kerr Theatre



jueves, 5 de enero de 2012

JESUS CHRIST SUPERSTAR


Protagonizan: Paul Nolan y Josh Young
Dirige: Des McAnuff

Esta versión del musical se estrenó originalmente en el Stratford Shakespeare Festival y es dirigida por el genio detrás de Jersey Boys Des McAnuff.

Llegará al Neil Simon Theatre el 22 de marzo de este año



GHOST


Protagonizan: Richard Fleeshman y Caissie Levy
Dirige: Matthew Warchus

Esta obra tiene música y letra de Dave Stewart y Glen Ballard, este último ganó el Grammy a la mejor canción para una película por Believe de The Polar Express. Ballard ha trabajado con artistas como Michael Jackson, Annie Lenox, Aerosmith, Katie Perry; Stewart escribió un musical inspirado en la película Barbarella que se estrenó en Viena en 2004.

Ghost se estrena el 23 de abril en el Lunt-Fontanne Theatre

martes, 3 de enero de 2012

THE GERSHWIN'S PORGY AND BESS


Protagonizan:Audra McDonald y Norm Lewis
Dirige: Diane Paulus

Aunque empezó previos el 17 de diciembre, el estrenó de esta esperada versión será hasta el 12 de enero de 2012 y ha anunciado que su temporada solo durará hasta el 24 de junio de ese año. McDonald ha ganado cuatro veces el premio Tony y es una de las más queridas actrices del medio. Lewis también es un actor con una larga trayectoria en Broadway que incluye su participación en Les Miserables y The Little Mermaid.

Paulus es la exitosa directora del revival de Hair. Porgy and Bess es un clásico de la historia del teatro musical que se estrenó en 1935. Este musical tiene todos los elementos para tener un éxito absoluto

DARREN CHRISS A HOW TO SUCCEED...


Hoy es la primera función de Darren Chriss en HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING, la estrella de Glee suplirá a Daniel Radcliff (Harry Potter) en este musical durante una semana. Criss estará en Broadway solamente tres semanas, posteriormente Nick Jonas ocupará su lugar.

Otro actor que se suma al elenco es Beau Bridges, ganador del Golden Globe y el Grammy. Bridges suplirá a John Larroquette quien también dió su última función el pasado primero de enero.

La ganadora del Tony y del Emmy, Tamy Blanchard continuará en el elenco de este musical en el papel de HedyLaRue.


lunes, 2 de enero de 2012

EVITA


Protagonizan: Ricky Martin, Elena Roger y Michael Cerveris
Dirige: Michael Grandage

Roger ya ganó el Olivier por este papel en Londres en 2006, en esa producción la dirigió el mismo Michael Grandage.



Archivo del blog

Mis páginas web