viernes, 26 de julio de 2013

ALLIGIANCE

En primavera del 2014 hace su primer “preview” Allegiance”, la "historia épica de la familia, el amor y el patriotismo establecido durante la internación americana japonesa de la Segunda Guerra Mundial" fue anunciado esta manera en el” Old Globe”: "En el 60 aniversario de Pearl Harbor, un encuentro con un joven periodista que obliga a recordar a un al veterano de la II Guerra Mundial  Sam Kimura  la reubicación de su familia de la granja de California hasta el campo de concentración Heart Mountain en Wyoming. En su lucha para adaptarse a su nuevo hogar, Young Sam y su hermana Kei [Lea Salonga] se encuentran divididos entre la lealtad a su familia y lealtad a su país -. New American Musical llev
a a los espectadores a un viaje en la historia de nuestra nación a través de los  ojos de una familia americana”

"Alligance" tuvo su primera lectura en el Museo Nacional Japonés Americano de 13 de julio 2009 protagonizada por George Takei, Lea Salonga,  entre otros. Fue seguido por dos lecturas más que tuvieron lugar en Nueva York en 2010 con los mismos dos, pero esta vez con Telly Leung y otros miembros del elenco. En el verano de 2011, se llevó a cabo un taller para Alligance en Old Globe. Donde fue su estreno mundial.

Escrita por Marc Acito,  un novelista, humorista y guionista de Estados Unidos, su novela cómica “How I Paid For Collage” gano el “Oregon Book Award” en el 2005, “Ken Kesey Award” por mejor Novela, y fue por votación en el 2005 “Teens Top Ten for favorite Young adult book” del “American Library Association” ; el compositor Jay Kuo( Lyrics) y  Lorenzo Thione( productor).


La dirección estará a cargo de Stafford Arima, conocido por dirigir el “revival” del musical “Carrie” y  nuevamente la actriz filipina Lea Salonga trabajara en el musical.

jueves, 25 de julio de 2013

IF/THEN

Escrita por el ganador del Tony Tom Kitt y Brian Yorkey, un dramaturgo, autor y director de teatro. Compartió el Premio Pulitzer 2010  y “Tony Award” 2009 a la mejor banda sonora original con el compositor Tom Kitt, y fue nominado para el “Tony Award” al Mejor Libreto de un Musical para Next to Normal; llega con su primer “preview” en Marzo 4 del 2014 el musical “If/Then” que está catalogado como: "A punto de cumplir 40, Elizabeth se traslada a la ciudad de Nueva York, la ciudad de las posibilidades, con intención  de un nuevo comienzo - casa nueva, nuevos amigos, y las esperanzas de una carrera renaciente Pero incluso en su nueva vida cuidadosamente planeada, la decisión más pequeña o  la situación menos esperada afecta su mundo de formas que nunca soñó. En contraste con el paisaje  de la moderna Manhattan, If / Then es un nuevo musical romántico y original sobre cómo el elegir y el azar chocan y la manera de aprender a amar  las consecuencias”.

Dirigida por el nominado al tony y ganador del” Obie Award” Michael Greif y protagonizado por la ganadora del "Tony Award" Idina Menzel, famosa por interpretar a “Elphaba” en el musical de “Wicked”; el estreno está programado para Marzo 24 del 2014

lunes, 22 de julio de 2013

Anunciaron al elenco de "Wicked" en México

Elphaba será Dana Paola, una actriz que creció cobijada por Televisa y que entre otras cosas actuó en "Regina" el musical mexicano de Lucero

viernes, 19 de julio de 2013

ROCKY

Escrita por: Lynn Ahrens, una escritora y letrista para de teatro musical,  televisión y el cine, ha  colaborado con Stephen Flaherty durante muchos años, ganó un “Tony Award”,” Drama Desk Award” y” Outer Critics Circle Award” por el musical de Broadway “Ragtime”y fue nominada a dos  premios “Oscar”y dos”Golden Globe”  por la película animada de Twentieth Century Fox “Anastasia”;  Stephen Flaherty (paritura) un compositor americano de teatro musical, conocido por el musical “Once on This Island” que fue nominado a 8 Tonys, y por el escritor mejor conocido por “Annie”, “The Producers” y “Hair Spray” Thomas Meehan (libreto). Llega el musical  “Rocky”, la nueva producción teatral basada en la película ganadora del “oscar” del mismo nombre. Dirigida por el dos veces nominado al “Tony Award” Alex Timbers.
El primer “preview" está programado para Febrero del 2014 en el teatro “Winter Graden”


jueves, 18 de julio de 2013

BULLETS OVER BROADWAY


Adaptada a la película nominada al Oscar de Woody Allen, llega a Broadway “Bullets Over Broadway”, dirigida por  la ganadora del “Tony Award” por mejor directora y coreógrafa de “The Producers”  Susan Stroman,  el musical gira alrededor de un dramaturgo cuyo primer gusto del éxito viene con mafiosos y una dominante diva. Su “preview” será este año.


Zach Braff, actor, director de cine, guionista y productor estadounidense, mejor conocido por protagonizar la serie de “Scrubs” hará su debut en Broadway con ““Bullets Over Broadway” precisamente



miércoles, 17 de julio de 2013

BACKBEAT



Directo desde Londres, “Backbeat” suena con clásicos rollicking  como Twist and Shout,” “Love Me Do,” “Long Tall Sally,” “P.S. I Love You,” “Rock and Roll Music,” “I Saw Her Standing There”.Dirigida por el director británico nominado a 5 “Tony Award” David Leveaux. Esta en temporada en Londres, y tuvo otra breve en los Angeles, el primer "preview" en broadway será este año. 
El musical se desarrolla en 1960, cuando John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Pete Best (el batería antes de que Ringo Starr se uniera  al grupo) y Stuart Sutcliffe (el bajista original de la banda) "se embarcaron en su viaje desde los muelles de Liverpool al barrio rojo de Hamburgo, donde  trabajaron en los clubes de “Reeperbahn, tocaban cover de rock 'n' roll noche tras noche, sin dejar de perfeccionar lo que sería el sonido de los Beatles”.

lunes, 15 de julio de 2013

HOUDINI



Es la experiencia más emocionante de mi vida porque he hecho muchos musicales, pero nunca he estado involucrado en la creación de un musical.” Comenta el próximo protagonista del nuevo musical “Houdini”, ganador del “Tony Award” Hugh Jackman, traerá de regreso su magia a Broadway durante la temporada de 2013-2014 en el nuevo musical de Stephen Schwartz, un letrista y compositor de musicales estadounidense con una carrera que abarca más de cuatro décadas, Schwartz ha escrito éxitos musicales tales como Godspell (1971), Pippin (1972) y Wicked (2003) y  Aaron Sorkin, un guionista, escenógrafo y productor estadounidense mejor  conocido por ser el creador de la serie de televisión "El ala oeste de la Casa Blanc"a. Ganador del Óscar al mejor guion adaptado por "The social network." Dirigida por el director americano Jack O'Brien



miércoles, 10 de julio de 2013

PRINCE OF BROADWAY

Celebrando la carrera más influyentes  exitosa en el teatro americano de los últimos 60 años, “Prince of Broadway” examinará las circunstancias y la fortuna, tanto buenas como malas, que llevaron a la creación del “Hal Prince” uno de los teatros más perdurables y queridos de todos los tiempos, a partir de 1954 de “The
Pajama Gameto” a “The Phantom of the Opera”, el espectáculo de mayor duración en la historia de Broadway.

Dirigida por el ganador de 21 “Tony Award” Harold Prince y Susan Stroman, una directora estadounidense de teatro, coreógrafa, directora de cine y artista, ganadora  del “Tony Award” por su coreografía y dirección del musical “The Producers”. “Prince of Broadway” tiene su primer “preview” en otoño del 2013.
El reparto incluye a: Linda Lavin, Sebastian Arcelus, Sierra Boggess, Daniel Breaker, Josh Grisetti, Shuler Hensley, Richard Kind, Amanda Kloots-Larsen, la ganadora del “Tony Award” LaChanze, Caroline O'Connor, David Pittu, Emily Skinner


martes, 9 de julio de 2013

DINER

“Diner” el nuevo musical de  Broadway, escrita por Sheryl Crow (música y letra) una cantante, compositora, guitarrista, música y actriz estadounidense, su música incorpora elementos de rock, folk, hip hop, country y pop. Ha ganado nueve  “Grammy Award” de la Academia Nacional de Artes y Ciencias y Barry Levinson quien dirigió y escribió el guión de la película original, un guionista, director, actor y productor estadounidense de cine y televisión, ganador de un “Academy Award” y un “Emmy Award”.



"Es Navidad 1959 en Baltimore y
seis compañeros de la secundaria, ahora en sus veintes, se reencuentran con que el segundo miembro del grupo está a punto de casarse", según notas de prensa. "Tratar de hacer frente a sus nuevas responsabilidades, el grupo ha tropezado en la edad adulta y el único lugar que puede dar sentido a su nueva vida está en su antiguo lugar de reunión, The Fells Point Diner." Dirigida por  Kathleen Marshall, una coreógrafa, directora, y consultora creativa,”Diner” estrena este Otoño.

viernes, 5 de julio de 2013

GENTLEMAN'S GUIDE TO LOVE AND MURDER

Escrita por Robert L. Freedman, un guionista y dramaturgo estadounidense mejor conocido por sus adaptaciones a televisión  para “Rodgers & Hammerstein's Cinderella (1997)” y “Life with Judy Garland: Me and My Shadows (2001)” y Steven Lutvak, llega con su primer “preview” el 22 de Octubre del 2013 en el  “Walter Kerr Theatre” el musical  “Gentleman’s guide to love and Murder” dirigido por Darko Tresnjak,  un destacado director de teatro estadounidense. Ha recibido: “Alan Schneider Award for Directing Excellence”, “a T.C.G. National Theater Artist Residency Award”, un “Boris Sagal Directing Fellowship”, “ NEA New Forms Grant”, dos “Pennsylvania Council on the Arts Individual Artist Fellowships” y tres “San Diego Critics Circle Awards”



Es así como se “factura” el lado oscuro de la comedia musical, cuando Monty Navarro, la oveja negra de la familia D'Ysquith, descubre que es noveno en la línea para heredar un ducado, decide eliminar a los otros ocho herederos de pie en su camino - todo interpretado por ganador del “Tony Award” Jefferson Mays. Situado en elegante estilo eduardiano, de Inglaterra, esta ingeniosa comedia de teatro explora cómo poco a poco llegaremos  a la cima. Su estreno oficial es en 17de Noviembre del 2013

miércoles, 3 de julio de 2013

ALWAYS... PATSY CLINE

   


Basada en una historia real, escrita por Ted Swindley, un dramaturgo y director que ha trabajado en teatro los últimos 35 años, fundador y director artístico de “STAGES REP” en Houston,Tx; y dirigida por John Rando, un director americano ganador del “Tony Award” por su dirección del musical “Urinetown” en el 2002;  “Always…Patsy Cline, the musical”, un show que muestra cera de 30 canciones clásicas del álbum de “Patsy Cline””,  y que será escuchado por primera vez en un escenario de Broadway;  su primer “Preview” será en Julio del 2013 

El musical cuenta acerca de la amistad que surge entre “Patsy “y “Louise Seger”, su fan numero uno. Louise narra la historia del día de 1961 en el cual conoce a Patsy en el at “Houston’s Esquire Ballroom”. Después, Patsy mantiene el contacto con Louise por medio de cartas, hasta que un día ella muere en un trágico accidente aéreo. Patsy firmó las cartas “(Love) Always, Patsy Cline”
“(Con amor) Siempre, Patsy Cline”
 El elenco incluye a Crystal Bowersox, una cantautora estadounidense contralto de Elliston, Ohio. Que quedo en segundo lugar en la novena temporada de American Idoly Annette O’Toole, una actriz y bailarina estadounidense.

martes, 2 de julio de 2013

"BIG FISH, THE MUSICAL"

El nuevo musical de fantasía basada en la novela de Daniel Wallace y la película de Columbia Pictures 2003, escrito por John August, guionista y director de cine, mejor conocido por sus frecuentes colaboraciones con la escritura de guiones junto a Tim Burton. Será dirigido y coreografiado por Stroman, directora de cine estadounidense, coreógrafa, directora de cine y artista,  ganaó el “Tony Award” por su coreografía y dirección de “The Producers” (Contact, Crazy for You, The Producers), con música y letra de candidato del “Tony” Andrew Lippa , compositor, autor, escritor de libros, intérprete y productor,  artista residente en el” Ars Nova Theater” en Nueva York. (The Wild Party, The Addams Family) y  libreto de August. Su primer “preview” sera en Septiembre 5 del 2013 en el “Neil Simon Theatre”, y su estreno en Octubre 6 del mismo año. 


El elenco incluye a Norbert Leo Butz, actor y cantante estadounidense mejor conocido por su trabajo en Broadway, ganador del “Tony Award”en la categoría de " Best Leading Actor in a Musical ", y es uno de los nueve actores que ha ganado el premio en dos ocasiones como actor principal, Kate Baldwin, actriz y cantante americana conocida por su trabajo en el teatro musical, su debut en Broadway fue en el 2000 con “The Full Monty”y Bobby Steggert un actor americano de teatro, teatro musical, televisión y cine, se unió al elenco de la telenovela "All My Children" como Sam Grey, desde marzo de 2005 hasta su última aparición el 20 de diciembre de 2005.



lunes, 1 de julio de 2013

King Kong "El musical"

"King Kong" un musical basado en la película de 1933 King Kong, producido por "Global Creatures", con un "Gorila (espalda plateada)animatronic" de seis metros en el personaje principal (marioneta diseñada por Tilders Sonny). El libreto es de Craig Lucas y la partitura y orquestaciones (incluyendo las canciones y los arreglos de las canciones de la época originales) son por Marius de Vries, con la letra original y adaptada por Michael Mitnick. Además la música es una contribución de 3D ​​de Massive Attack, Sarah McLachlan, Guy Garvey de Elbow y The Avalanches. La producción está dirigida por Daniel Kramer. 
El estreno fue en el "Regent Theatre" de Melbourne el 15 de junio de 2013. El elenco incluye Esther Hannaford como Ann Darrow, Chris Ryan como Jack Driscoll, Adam Lyon como Carl Denham, Queenie van de Zandt como Cassandra y Richard Piper como Capitán Engelhorn .
Kong necesitó de 10 titiriteros en el escenario y 3 operadores vudú fuera del escenario de controlarlo para todos los espectáculos

Archivo del blog

Mis páginas web