miércoles, 8 de mayo de 2013

ANNIE, LA PRIMERA GANADORA EN LA LISTA DE REVIVALS

El fin de semana pasado se entregaron los Audience Awards, y el revival ganador en su categoría fue el tercer revival de Annie, todavía en cartelera en Nueva York.


En esta ocasión el director encargado del reencuentro de la huérfana más popular del mundo del teatro con su público familiar fue el libretista de éxitos de Sondheim como Passion, Into the Woods y Falsetoos: James Lapine. 


El primer trabajo que Lapine dirigió fue Photography of Gertrude Stein,en 1977 y aunque ha estado nominado en siete ocasiones al Tony como mejor director, nunca ha recibido premio en esta categoría y este año ni siquiera está nominado; sin embargo, su revival contó con el favor del público y pudiera ser que diera la sorpresa de ganar, aunque la crítica no lo ha apoyado mucho y tiene sólo una nominación.

La dos veces ganadora del Tony Katie Finneran interpreta a la malvada Miss Hanningan y el tenor australiano Anthony Warlow es el señor  Warbucks. La estrella de GLEE suplió por una breve temorada a Finneran en el papel de Hanningan.


lunes, 6 de mayo de 2013

BROADWAY AUDIENCE CHOICE AWARDS


Poco después de su lanzamiento en 2000, los editores de Broadway.com se dieron cuenta de que algo les faltaba a la comunidad de Broadway: un premio entregado por la audiencia,  !los fans reales de teatro que llenan los asientos",  estos que acuden a "aplaudir a las estrellas y así mantener vivo a Broadway". Así nacieron los Broadway.com Audience Choice (simplemente llamado “Audience Award”).

The Audience Choice Awards son diferentes. Además de las categorías tradicionales, honran a los favoritos de la temporada de teatro en categorías únicas como: “Favorite Diva Performance”, “Favorite Funny Performance”,” Favorite Onstage Pair” y “ Favorite Long-Running Show”.

Con los años, los premios han crecido de una simple encuesta en línea a una ceremonia de premiación de estrellas que atrae a los mejores y más brillantes del mundo del teatro y presenta trofeos reales.


Todas las nominaciones y recuentos de voto son auditados por Ernst & Young.

Los fans de Broadway han opinado, eligiendo a sus favoritos de la temporada de los "Broadway.com Audience Choice Awards" en el 2013 , que se presentaron el 5 de Mayo en “The Allen Room en el “The Allen Room at Jazz at Lincoln Center's Frederick P. Rose Hall”, en el “Time Warner Center”.

La próxima estrella de “Chicago” Wendy Williams fue la presentadora del evento de estrellas , que contó con ponentes como:  Laura Benanti, Stephanie J. Block, Sierra Boggess, Bobby Cannavale, Ari Graynor, Jeremy Jordania, Matthew Morrison y Aaron Tveit, así como actuaciones especiales musicales de Raymond Lucas, Jr. . (Motown), Emily Rosenfeld (Annie), Montego Glover y Orfeh.

Una lista completa de los ganadores a continuación.
Favorite Musical
Kinky Boots por Harvey Fierstein & Cyndi Lauper
Favorite Play
Breakfast at Tiffany's por Richard Greenberg


Favorite Musical Revival
Annie


Favorite Play Revival
Macbeth


Favorite Long-Running Show y Favorite Tour
Wicked

Favorite Actor in a Musical
Billy Porter, Kinky Boots


Favorite Actress in a Musical
Laura OsnesCinderella

Favorite Actor in a Play
Alan Cumming, Macbeth


Favorite Actress in a Play
Bette Midler, I'll Eat You Last: A Chat with Sue Mengers


Favorite Diva Performance
Stephanie J. Block, The Mystery of Edwin Drood



Favorite Funny Performance
Annaleigh Ashford, Kinky Boot
s


Favorite Onstage Pair
Santino Fontana & Laura Osnes, Cinderella



Favorite Breakthrough Performance
Bertie Carvel, Matilda


Favorite Replacement
Sierra Boggess, The Phantom of the Opera


Favorite Song
"When I Grow Up," Matilda - Music & Lyrics por Tim Minchin

viernes, 3 de mayo de 2013

MATILDA, the Musical


“Matilda the Musical” es una de las grandes favoritas este año, la segunda en la lista de más nominadas de la temporada. Escrita por Dennis Kelly, con música y letra de Tim Minchin,  se basa en la novela para niños del mismo nombre escrita por Roald Dahl; Se trata de una niña de 5 años de edad que le encanta leer;  y cómo supera los obstáculos de la familia y la escuela y ayuda a su maestro para recuperar su vida.


Después de un previo en “Royal Shakespeare Company” en Stratford durante doce semanas, de Noviembre de 2010 a Enero de 2011, tuvo su estreno en West End el 24 de Noviembre de 2011 en el Teatro de Cambridge. La producción se estrenó en Broadway en abril de 2013. Matilda ha recibido elogios de la crítica y la popularidad de taquilla. El espectáculo ganó siete premios Olivier 2012, incluyendo Mejor Nuevo Musical y Mejor Actor Protagónico, la mayoría de estos premios jamás ganados por un solo espectáculo.

La “Royal Shakespeare Company “anunció en 2009 su intención de poner en escena esta adaptacióncon la participación del escritor Dennis Kelly como dramaturgo, Tim Minchin como el compositor y letrista, con la dirección de Matthew Warchus, orquestaciones y supervisión musical de Chris Nightingale, la escenografía por Rob Howell y las ilusiones y los efectos especiales de Paul Kieve.

 El musical se estrenó en el Courtyard Theatre en Stratford-upon-Avon, Inglaterra, el 9 de diciembre de 2010, después de varios previos .  El coreógrafo es Peter Darling. Bertie Carvel tituló como Miss Trunchbull, con Paul Kaye y Josie Walker como el señor y la señora Wormwood, padres de Matilda, y de Warchus esposa Lauren Ward, como Miss Honey . Tres jóvenes actrices alternaron en el papel principal:. Adrianna Bertola, Josie Griffiths y Kerry Ingram.

En 2011, el musical recibió su debut en el West End en el teatro de Cambridge.

El programa fue originalmente programada para comenzar el 18 de octubre previas 2011. Debido a las obras estructurales y la instalación en el teatro, el inicio de las actuaciones se retrasó hasta el 25 de octubre. Posteriormente, este retrasó el estreno de Noviembre 22 a Noviembre 24.

 El musical se abrió en Londres, con Kaye y Carvel quienes recibieron muchos elogios por sus actuaciones.  Cuatro actrices rotaron en el papel principal: Eleanor Worthington Cox, Cleo Demetriou, Kerry Ingram (la única en repetir el papel de Stratford) y Sophia Kiely.
En octubre de 2011, Matilda ganó Mejor Musical y Mejor  Actor (Bertie Carvel) en el “Theatre Awards UK, y en Noviembre de 2011 ganó el Premio Ned Sherrin al Mejor Musical como parte de los premios Evening Standard.  La producción fue nominada en las 10 categorías en las que podía optar a los Premios Olivier 2012.

Matilda ganó 7 Oliviers: Mejor Nuevo Musical, Mejor Director (Warchus), Mejor Actor en un Musical (Carvel), Mejor Actriz en un Musical (los cuatro Matildas), Mejor Coreógrafo Theatre (Darling), Mejor Escenografía (Howell) y Mejor Diseño de Sonido (Baker). Se trata de una cifra récord para cualquier espectáculo en el caso de 36 años de historia.

El 29 de febrero de 2012, la “Royal Shakespeare Company”  anunció que el show se trasladaría a Broadway en la primavera del 2013.  El 19 de julio de 2012, se anunció que el espectáculo se abriría el 11 de abril de 2013, en el Teatro Shubert,  con vistas previas comenzando el 4 de marzo de 2013. Miembro del reparto original y el ganador del premio Olivier, Bertie Carvel repitió su papel como “Miss Trunchbull” con Lauren Ward, Ted Wilson también continuó  como “Miss Honey” y Eric de la producción “West End”.

 El 15 de noviembre de 2012, “Associated Press” anunció que, Sophia Gennusa (de  9 años de edad) y Oona Laurence (10 años de edad), Bailey Ryon y Milly Shapiro, todos haciendo su debut en Broadway, se alternarían el papel principal como Matilda.

 La producción costo 16 millones de dólares y estrenó como estaba previsto el 11 de Abril del 2013 con Sophia Gennusa haciendo el papel principal; Los pequeños cambios se hicieron desde la producción de Londres y algunas letras están cambiadas para adaptarse al oido estadounidense.



jueves, 2 de mayo de 2013

KINKY BOOTS la más nominada

No he escuchado o leído hasta hoy una opinión generalizada sobre lo "buena" o "mala" que es Kinky BOOTS. Si puedo decir que el muchacho que me vendía boletos para los shows en Broadway no me la anunció como "el gran evento" y me insistió mucho en que comprara mejor para "Matilda".


Sé que Harvey Fierstein que es un hombre muy querido en Broadway no recibió muy buenas críticas por el libreto, por otro lado Cindy Lauper la autora de letras y música de esta obra si ha sido bien acogida en su primer trabajo de composición para teatro musical.


Esta obra tuvo una producción Off-Broadway previa a su estreno en Broadway y ambas versiones están en espera de los resultados de los premios Drama League Award a los que están nominados.

El 13 de mayo se sabrá si la obra recibe alguno de los nueve premios de la Outer Critics Circle Award a los que está nominada y el 5 se anuncia si ganaron o no en las ocho categorías en las que compite por el Broadway Choice Award

También tiene dos nominaciones a los Drama Desk Award que se entregarán el 19 de mayo.

La historia de Kinky BOOTS está basada en la película homónima de 2005 que cuenta la historia de una pequeña fábrica de zapatos familiar que para sobrevivir a la crisis empieza a fabricar botas eróticas.

Villa Porter y Stark Sands están nominados a mejor actor protagónico por este musical,esta es la segunda nominación a un Tony de Sands, aunque es la primera en un musical.

Lauper y Fierstein también están nominados; Lauper tiene muchos años de escribir música, su segundo tema más popular: "Time After Time" es una coautoría suya con Rob Hyman. En 1892 Lauper ya había escrito temas musicales para la obra teatral Tycoon.

Archivo del blog

Mis páginas web