domingo, 2 de enero de 2011

GLEE (parte 1)


Esta hoy exitosa serie de televisión, que ha servido -entre otras cosas- para proyectar a las figuras juveniles de Broadway más importantes, es una idea original del trío: Ryan Murphy, Brad Falchuk y Ian Brennan.

Los tres son conocidos en el medio de la televisión por haber creado la serie Nip/Tuck. Originalmente Glee sería una película,el escritor Ian Brennan había trabajado en ella desde 2005, pero no había conseguido colocarla en ninguna parte. Su colega de Ni/Tuck, Ryan Murphy se sintió atraído por el proyecto (ambos habían estado en un coro por el estilo en la preparatoria). Fueron Murphy y Falchuk, se convirtieron en productores ejecutivos del proyecto y convencieron a Brennan de convertir Glee en una serie de televisión.

El capítulo piloto se transmitió en mayo de 2009 y actualmente se transmite por FOX la segunda temporada. La serie ha sido, principalmente un enorme éxito comercial. El responsable de la selección musical es Ryan Murphy.

Para hacer el casting Murphy pasó tres meses en Broadway, interesado en tener actores que dominaran el género musical:

Mathew Morrison: Trabaja en Broadway desde hace 14 años, tenía 19 cuando entró a formar parte del elenco del musical Footloose, también participó en el revival del 2000 de The Rocky Horrror Show. En 2002 representó a Link Larking en el estreno de Hairspray en Broadway y permaneció en ese personaje hasta el 2004. Un año después representó a Fabrizio Nacarelli en el estreno de The Light in the Piazza, y estuvo nominado al premio Tony como mejor actor de reparto por ese trabajo. El premio se lo arrebató Dan Fogler. Morrison participó en una breve temporada de South Pacific en el Lincoln Center y esta fue su última particiáción en teatro musical antes de viajar a Los Angeles a grabar la primera temporada de Glee.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Mis páginas web